El Cardenal Burke denuncia la ‘Intercomunión’ previo al Tributo de Bergoglio a Lutero en Suecia

cardinal-burke-latin-mass-croatia

LifeSiteNews.com reportó el 27 de octubre, 2016:

Por Pete Baklinski y John-Henry Westen

Es dogma de la Iglesia Católica «irreformable» que solamente aquellos quienes creen que Jesucristo está presente en el pan y vino consagrado están en posición de recibir la Santa Comunión, declaró el Cardenal Raymond Burke. El Cardenal del Vaticano dijo que San Pablo deja claro que a menos que recibe la persona receptora reconozca el Cuerpo de Cristo, él «come su condenación.»

«Esto es un sacrilegio. Este está entre los pecados más graves,» comentó.

El cardenal estuvo respondiendo una pregunta sobre la intercomunión con otras denominaciones cristianas preguntado por  John-Henry Westen de LifeSiteNews durante el 23 de octubre llevado a cabo en la versión croata del libro del cardenal sobre la Eucaristía en Zagreb, Croacia.

«Nadie se puede acercar para recibir la Santa Eucaristía a menos que él crea que la hostia que está recibiendo — aunque parezca como pan, y huela a pan — es en realidad el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Solamente aquella persona que cree de esta manera puede acercarse al Santísimo Sacramento, se puede acercar a recibir la Santa Comunión,» él declaró.

Los comentarios del Cardenal Burke vienen días antes que Bergoglio viaje a Lund, Suecia a conmemorar el 500o aniversario de que Martín Lutero pusiera su tesis en la puerta del castillo de la iglesia de Wittenberg el 31 de octubre, 1517. Los obispos católicos y luteranos han expresado la esperanza de que Bergoglio permita la intercomunión de inicio al menos para los luteranos casados con católicos.

Bergoglio ha mostrado apertura para que los luteranos reciban la Santa Comunión junto con los Católicos, diciéndole a una mujer luterana el año pasado para que «vayan adelante» guiados por su conciencia.  También el año pasado, un pastor luterano de Roma insistió que el papa había «abierto la puerta» para la intercomunión entre Católicos y Luteranos después que Bergoglio visitara una comunión luterana y dijo que las dos religiones “deben caminar juntas.”

Pero el Cardenal Robert Sarah, el jefe de Liturgia del Vaticano, respondió días después al declarar que la «intercomunión no está permitida entre católicos y no-católicos,» y agregó que «uno debe confesar la Fe Católica. Un no-católico no puede recibir la Comunión. Eso está muy claro, muy claro. No se trata de seguir tu conciencia.»

Burke lo llamó «muy problemático» para cualquiera que sugiera que la próxima celebración honorificando a Martín Lutero pudiese ser «ocasión para algún tipo de ‘hospitalidad Eucarística’ o intercomunión.»

«Eso no es posible. Sí, es irreformable,» declaró él.

«O es la hostia consagrada el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, o no lo es. Y si lo es, es el peor pecado ofrecer la hostia consagrada a alguien quien no cree,» concluyó.

Declaración completa del Cardenal Burke (en inglés)

LifeSiteNews: Su Eminencia, ¿hay algo malo sobre la Santa Eucaristía que prohíba la intercomunión con otras denominaciones cristianas? Tenemos la próxima semana, y ya ahora, algunos del liderazgo luterano expresando la esperanza de recibir la Comunión y teniendo la intercomunión entre las fes.  ¿Hay algo en la Santa Eucaristía que prohíba eso, y si existe tal prohibición, es esa enseñanza irreformable?

Cardenal Raymond Burke: ¿Qué hay sobre la Santa Eucaristía que [prohíbe la intercomunión entre las fes]? Es la realidad que la Santa Eucaristía es el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, que después que las palabras de la consagración son pronunciadas [por] el sacerdote — prestando su voz a Cristo mismo quien es el que está actuando en la Santa Misa — el pan y el vino son cambiados en su substancia en el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Y así, nadie puede acercase para recibir la Santa Eucaristía a menos que él crea que la hostia que él recibe — aunque parezca pan, sepa a pan, y huela a pan — es en realidad el cuerpo y sangre de Cristo. Solamente esa persona quien cree de esta forma puede acercarse al Santísimo Sacramento, puede acercarse para recibir la Santa Comunión.

San Pablo lo deja muy claro en el capítulo 11er de su carta a los Corintios, en la cual había abusos durante la celebración Eucarística en la Iglesia primitiva. Él dijo muy abiertamente que la persona quien recibe la Santa Comunión sin reconocer el Cuerpo de Cristo, come su propia condenación. Esto es sacrilegio. Este está entre los pecados más graves.

Y de tal modo, no invitamos a aquellos quienes no creen en la Presencia Real a recibir la Santa Comunión, de inicio por respeto por Nuestro Señor Jesucristo y por respeto a la realidad de la Santa Eucaristía, pero también por respeto por aquellas personas, porque invitarlos a recibir algo en lo cual ellos no creen es una última señal de falta de respeto [a Nuestro Señor] y hace gran daño a las almas de aquellos quienes sí son invitados.

Esto es simplemente el caso. Por ejemplo, [tomemos] la clásica creencia luterana: Existe esta idea sobre la Santa Comunión como un tipo de presencia moral de Nuestro Señor durante su celebración de la liturgia. Pero, cuando termina la liturgia, aquellos panes que son usados — y utilizo el término ‘panes’ deliberadamente, porque no son el Cuerpo de Cristo — son simplemente puestos de regreso en un cajón para otra ocasión.

Para nosotros, una vez que las hostias que han sido colocadas en el altar son consagradas, son transubstanciadas en el Cuerpo y Sangre de Cristo, son reposadas en el Tabernáculo para aquellos quienes están enfermos y moribundos, para nuestra adoración, y para la eventual comunión de los fieles. Esas hostias nunca podrían ser tratadas de alguna otra manera que en la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo entre nosotros.

Pienso que es muy problemático sugerir que la celebración la cual se llevará a cabo en honor de Martín Lutero pudiese ser la ocasión de algún tipo de «hospitalidad Eucarística» o de intercomunión. Esto no es posible. Sí, es irreformable.

O es la hostia consagrada el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, o no lo es. Y si lo es, es el peor de los pecados ofrecer la hostia consagrada a alguien quien no cree.

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: