Nuevo líder de Boko Haram jura destruir más Iglesias y matar Cristianos

boko-haram-bombing

CathNews.com reportó el 5 de agosto, 2016:

De acuerdo con una entrevista publicada el miércoles en el periódico del Estado Islámico al-Nabaa, el líder también dice que existe un complot de Occidente para cristianizar la región y ha acusado las caridades de usar la ayuda para ello.

El periódico identificó a Abu Musab al-Barnawi como el nuevo “Wali,” o gobernador, de la mencionada Provincia de Africa Occidental. El título de Wali fue previamente usado para describir a Abubakar Shekau, un pasado líder de Boko Haram.

El reporte no dice cuál es el estado actual de Shekau, aunque ha habido rumores por semanas que ha sido reemplazado.

La entrevista con al-Barnawi indica un cambio mayor en la estrategia de los extremistas nigerianos, quienes han asesinado muchos más musulmanes que cristianos en los ataques a las mesquitas con terroristas suicidas y empistolados.

También ha habido ataques contra supermercados conglomerados por personas en zonas de predominancia musulmana y el asesinato y rapto de niños de las escuelas. La focalización en estudiantes cuenta por el apodo del grupo, Boko Haram, el cual significa ‘la educación occidental es pecaminosa y prohibida.’

“Ellos buscan fuertemente cristianizar la sociedad… Explotan las condiciones de aquellos quienes quienes están desplazados por razones de la guerra, proveyéndoles con comida y un techo y luego cristianizan a sus hijos,” SITE Intelligence cita al nuevo líder diciéndo eso.

Al-Barnawi dice que los militantes responderán a esa amenaza al “poner bombas y demoler cada iglesia que podamos alcanzar, y matar a todos aquellos (Cristianos) quienes encontremos que sean ciudadanos de la Cruz.”

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: