Brote en los Estados Unidos de ‘Super piojos’ mutantes justo a tiempo antes de entrar a clases

plaga de piojos

Super piojos mutantes que son resistentes al tratamiento contagiado por casi todo los Estados Unidos. Unos 14,000 de los tenaces piojos han sido probados, y en muchas de las zonas, 100 por ciento de ellos lograron sobrevivir al químico que intentaba exterminarlos.

Fecha de publicación: 6 de agosto, 2016 00:11

Los científicos probaron los piojos colectados de 479 sujetos humanos de 138 localidades a través de los Estados Unidos. Solamente Michigan no tuvo “super” mutaciones, significando que allí pueden ser tratados con medicamentos sin prescripción médica. Alaska y West Virginia no fueron parte del estudio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda tomar medicamentos como A-200, Pronto, R&C, Rid, Triple X y Licide, todos cuales contienen piretrinas. Sin embargo, en 42 estados – los piojos aparecieron para producir mutaciones de tipo-kdr en el 100 por ciento de los casos, y no pudieron ser afectados por ninguno de esos productos.

“Dado al extenso muestreo realizado en el estudio actual, parece que las mutaciones de tipo-kdr están amplia y uniformemente presentes en piojos en los Estados Unidos, y alelos susceptibles en estos lugares son no muy comunes,” mencionó el estudio.

El recién emitido estudio es preocupante especialmente en relación a los padres de niños por el inicio del año escolar que está a punto de iniciar.

Estadísticas recientes muestran que el brote de piojos se diseminado significativamente de un estimado previo de 25 estados.

En febrero, un estudio aparte dijo que los piretrinoides, los cuales solían funcionar al 100 por ciento de las veces en el año 2000, solamente funcionaron el 25 por ciento en el 2013.

De acuerdo con la CDC, un estimado de 6 a 12 millones de niños entre los 3 y 11 años de edad por todo Estados Unidos se infestan de piojos cada año.

La Administración de los Alimentos y Medicamentos de EUA dice que el número de casos se eleva cuando regresan los infantes a la escuela en el otoño y de nuevo en enero.

Mientras que los medicamentos sin prescripción médica podrían fallar en matar los piojos, algunas personas intentan algunos remedios caseros. Sin embargo, los expertos dicen que no hay evidencia que alguno de ellos de igual modo funcione.

“El aceite de oliva, mayonesa, vaselina, todos estos son tratamientos que no recomendaría,” comentó al Noticiero NBC el Dr. Robin Gehris, jefe de pediatría dermatológica en el Hospital Infantil de Pittsburgh. “Pero escucho que las enfermeras de las escuelas los recomiendan todo el tiempo.”

Ella no descarta totalmente la mayonesa, diciendo que “teóricamente, podría funcionar si aplica bastante de manera que los piojos no puedan respirar.”

Fuente: RT.com

Etiquetas: , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: