Preparándose para la guerra: Los ciudadanos rusos se están abasteciendo de provisiones esenciales

Kremlin

PrisonPlanet.com
20 de julio, 2016:

Jill Dougherty, quien sirvió como Corresponsal de Asuntos Exteriores para CNN durante tres décadas, revela cómo los rusos están paranóicos acerca de un inminente conflicto mayor en un artículo para el Wilson Center.

Después de explicar cómo un taxista en Moscú le preguntó, “¿Cuándo iremos a la guerra?”, Dougherty relata cómo ella viajó del la región del Báltico, a Georgia, y a Rusia” y esa “plática de la guerra está por todos lados”.

“En la oficina le pregunté a un empleado ruso acerca del estado de animo en su barrio de Moscú de la clase obrera,” ella escribe.“At the office I ask a Russian employee about the mood in his working-class Moscow neighborhood,” she writes. “La gente mayor están comprando sal, cerillos y “gretchka,” (trigo sarraceno) me dice – en el refugio viejo dañado por el tiempo los rusos se están abasteciendo de lo esencial en caso de guerra.”

De acuerdo con Dougherty, muchas voces prominentes en Rusia están increíblemente preocupados con la creciente retórica agresiva de la OTAN y las maniobras militares.

Ella cita comentarios hechos por Sergeir Karaganov, experto de asuntos exteriores y miembro del Concejo de Políticas de Relaciones Exteriores y de Defensa, quien le dijo a Der Spiegel que la  ofensiva propagandista occidental en contra de Rusia es “evocadora del periodo prescedente a una nueva guerra.

Como lo explica Mac Slavo, todas las señales apuntan hacia una escalada mayor.

“Con Vladimir Putin recientemente habiendo desecho de 50 de sus altos comandantes siguiente una vieja doctrina que exige exactamente tal tipo de maniobras antes de la guerra, parece haber una variedad de acciones siendo llevadas a cabo tanto por el Oriente y Occidente en anticipación de un conflicto de larga escala.”

La OTAN está desplegando más activos al frente Oriental y los rusos, por su parte, están febrilmente desplegando nuevos sistemas de armamento, uno de los cuales se dice tiene la capacidad de eliminar a un estado del tamaño de Texas en los Estados Unidos, al igual que un torpedo de Tsunami que puede barrer con todas las ciudades costeras.

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: