Cardenal Burke: las ‘Naciones Cristianas’ en Occidente deben contrarrestar el influjo islámico

Cardenal Raymond Burke

Reportó ReligionNews.com el 21 de julio, 2016:
por David Gibson

En medio de elevadas tensiones sobre los ataques perpetrados por ISIS y la retórica anti-musulmana, un prominente cardenal dice que el Islam “quiere gobernar el mundo” y que los americanos deben decidir si van a reafirmar “el origen Cristiano de su propia nación” para poder evitar ese destino.

El Cardenal Raymond Burke, un prelado con sede en Roma conocido como un conservador abierto y crítico del acercamiento reformista del Papa Francisco, dijo en una entrevista el miércoles 20 de julio que el Islam es “fundamentalmente una forma de gobierno.”Cardinal Raymond Burke, a Rome-based prelate known as an outspoken conservative and critic of Pope Francis’ reformist approach, said in an interview on Wednesday (July 20) that Islam is “fundamentally a form of government.”

Mientras que la enseñanza Católica reconoce que todas las fes Abrahaicas adoran al mismo Dios, Burke criticó a los líderes católicos quienes, en un esfuerzo por ser tolerantes, tienen una tendencia a “simplemente pensar que el Islam es una religión como la fe Católica o la fe Judía.”

“Eso no es simplemente el caso objetivamente,” dijo.

Burke, quien fue una vez Arzobispo de St. Louis, estresó que él no quería ser “irrespetuoso” hacia el Islam o “generar hostilidad.”

Pero él dijo que se preocupa que mucha gente no comprende que, en su perspectiva, “cuando ellos (los musulmanes) pasen a ser mayoría en cualquier país, ellos tienen la misión de someter a toda la población a la ley Shariah,” así como es conocido el código islámico.

El Cardenal es un abogado canónico quien dirigió el sistema de la Corte Vaticana antes de que Francisco lo nombrara capellan de los Caballeros de Malta, una orden caritativa con sede en Roma.

Burke estuvo hablando por teléfono desde su estado de Wisconsin, donde estuvo pasando tiempo este verano mientras que realizaba entrevistas para un nuevo libro, “Esperanza para el Mundo: Para unir todas las cosas en Cristo.” El libro es una entrevista extendida con un periodista frances y cubre un ámbito de temas controvertidos.

Hablando con RNS, Burke dijo que los individuos musulmanes “son gente agradable” y pueden hablar “en forma muy pacífica sobre temas de religión.”

musulmanes

“Pero mi punto de vista es este: Cuando ellos pasen a ser mayoría en cualquier país, entonces ellos tienen la obligación religiosa de gobernar ese país. Si eso es lo que la ciudadanía de una nación quiere, bien, entonces, esa gente simplemente debe dejar que esto suceda. Pero si esto no es lo que ellos quiere, entonces deben encontrar la forma para hacerle frente.”

Él dijo que en algunas ciudades en Francia y Bélgica con grandes poblaciones de musulmanes, “ellos son pequeños estados musulmanes” que son efectivamente “zonas prohibidas” para las autoridades gubernamentales – una aserción que es ampliamente controvertida.

Pero Burke comentó “estas cosas no son anomalías para el Islam. Esta es la forma en que sucederán las cosas. … Y si ustedes entienden eso y no están contentos con la idea de estar forzadamente bajo el gobierno islámico, entonces tienen razón para tener miedo.”

Él citó ejemplos históricos de choques militares famosos entro fuerzas musulmanas y las fuerzas de naciones Cristianas en Europa, tales como la Batalla de Lepanto en 1571 y la Batalla de Vienna en 1683, ambos cuales marcaron derrotas para el Imperio Otomano.

“Estos eventos históricos se relacionan directamente con la situación actual.” “No hay duda que el Islam quiere gobernar al mundo” comentó Burke.

Cuando se le preguntó cómo es que el Occidente debería de responder, el Cardenal no citó ni propuso nada específico, como aquello propuesto por el nominado presidencial Republicano Donald Trump y otros conservadores, de prohibir o limitar a los musulmanes de entrar en los Estados Unidos.

“Creo que la respuesta apropiada,” dijo “es ser firmes en relación al origen Cristiano de nuestra nación, y ciertamente en Europa, y las bases Cristianas de nuestro gobierno, y fortalecerlos.”“I think the appropriate response,” he said, “is to be firm about the Christian origin of our own nation, and certainly in Europe, and the Christian foundations of the government, and to fortify those.”

Dijo que la forma de gobierno permite que toda la gente ejercite su fe religiosa – “mientras que no vaya en contra del buen orden” -y “que practique esa tolerancia la cual emana de la caridad Cristiana.”

“Pienso insistir en ello. Tenemos que decir no, nuestro país no está excento de convertirse en un estado musulman.”

Esos comentarios se elaboran en base a una respuesta que Burke da en su nuevo libro, en el cual dice que sobre el Islam que “la Iglesia (Católica) realmente debe tener miedo de ello.”

Ese es un marcado contraste a diferencia del acercamiento de Francisco y la mayoría de los líderes de iglesias, quienes han llamado a un diálogo con el Islam y una actitud de bienvenida hacia los refugiados musulmanes que huyen de los conflictos civiles en muchas tierras.

La enseñanza oficial de la Iglesia durante décadas ha reconocido el Islam como una fe Abrahaica quienes sus seguidores alaban al mismo Dios como los judios y cristianos.

Burke frecuentemente ha hecho noticia con sus criticismos duros del pontificado de Francisco (una vez lo llamó “una barca sin timón”) y sobre el acercamiento moral del papa. El cardenal también ha pedido a los líderes de la Iglesia a ser más fuertes en la lucha contra los derechos a favor del aborto y el matrimonio gay y dijo que la Iglesia sea “feminizado” demasiado.”

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: