Embarcaciones de guerra rusas se juntan en aguas afuera de Siria para desalentar a Occidente: Reporte

buques-de-guerra-rusos

Domingo, 06 de enero, 2013

Embarcaciones de guerra rusas están siendo desplegadas a las afueras de la costa de Siria en el Mar Mediterráneo para desalentar cualquier intervención militar por los Estados Occidentales en el país árabe, dice un reporte.

Citando al diplomático ruso, El Sunday Times dice que Rusia ha enviado cinco barcos a desembarcar, descargando vehículos militares y cientos de marinos, al igual que naves de combate recientemente en el Mar Mediterráneo.

“Rusia debería estar preparada para cualquier acontecimiento, ya que cree que la situación en Siria podría alcanzar su clímax antes de Pascua,” el Times citó la fuente diplomática diciendo en condiciones de anonimidad.

El diplomático agregó que la presencia de los marinos rusos cerca de aguas Sirias desalentará “a Occidente de desplegar fuerzas terrestres” en Siria para ayudar a los militantes combatiendo a las fuerzas del gobierno.

Rusia, sin embargo, dice que los barcos han sido desplegados para participar en un simulacro para “mejorar el manejo, mantenimiento y testeo de la interacción de las fuerzas navales.”

El mes pasado, Rusia envió un buque de guerra llevando una unidad de marinos al puerto de Tarto en el Mediterráneo, donde Moscú tiene una base naval.

Citando fuentes militares, los medios de comunicación rusos reportaron el 30 diciembre que el desembarco del buque Novocherkassk dejó el puerto de Novorossiisk en el Mar Negro y se espera que arribe en Tarto a principios de enero.

Dos buques de guerra más, el Azov y el Nikolai Filchenkov, también han reportado que han sido despachados a Siria de las bases navales rusas desde el 29 de diciembre.

A mediados de diciembre, el Ministro de Defensa de Rusia anunció que una flota de buques de guerra rusos había sido enviada del puerto Báltico de Baltysk al Mar Mediterráneo cerca de aguas Sirias.

Dijo que la flotilla incluye la fragata Yaroslav Mudry, los barcos de desembarque Kaliningrad y el Alexander Shabalin, al igual que otros dos navíos.

Rusia, un aliado clave de Siria, tiene una pequeña instalación de mantenimiento naval en el puerto de Tarto.

Esto es mientras, los Estados Unidos el viernes comenzó a desplegar tropas y equipo en Turquía para supervisar el despliegue de baterías de misiles Patriota Tierra-Aire estadounidenses y europeos en la frontera Turca-Siria.

Siria, Rusia e Irán dicen que los despliegues podrían saltar la chispa de una eventual intervención militar por parte de la OTAN.

Fuente: Presstv.ir

Etiquetas: , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: