La Caja Idiotizadora: Cómo la TV nos está convirtiendo en zombis

zombis-de-la-tele2

12 de octubre, 2012

La TV le convierte en zombi.

Mientras que estas palabras son muy comúnmente usadas como una metáfora trillada para resaltar qué tanta basura somos forzados a soportar en la televisión hoy en día, sirven en realidad como una declaración literal altamente certera.

Dos estudios separados este mes solamente han encontrado que excesivas cantidades de televisión, aún si está meramente prendida en el trasfondo, puede perjudicialmente afectar el desarrollo del cerebro de los niños, al punto donde ellos luchan para involucrarse socialmente cuando pasan a ser más grandes.

Agregue esto al ya altamente documentado impacto que la televisión tiene sobre todos nosotros, el poder que tiene para literalmente alterar nuestra consciencia y apagar el pensamiento crítico, y no sin razón es que desde hace mucho tiempo que se le nombró como la caja Idiotizadora.

Como fue reportado por Reuters este mes, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington (UNCW), encontraron que el ruido de trasfondo emitido por la televisión es tan distrayente e hipnotizante para los niños al grado que está impactando su habilidad para interactuar con otros seres humanos y potencialmente haciendo más lento el pensamiento cognitivo y el desarrollo del lenguaje.

El estudio, publicado en el diario Pediatrics, encontró que niños en los Estados Unidos está ahora siendo expuestos a más de cinco horas al día de televisión. Matthew Lapierre, quien lideró el estudio, explicó que los niños quienes están sujetos el mayor tiempo a la TV pasan menos tiempo interactuando con otros niños y sus padres.

Lapierre también encontró que los niños más jóvenes están sujetos mayormente a la televisión de trasfondo.

“Esto es una clara señal de advertencia para los padres que si no están viendo la TV, deben apagarla,” dijo el Dr. Víctor Strasburger, un pediatra de la Universidad de Nuevo México en Alburquerque quien había previamente estudiado la exposición de los medios ante los niños. “(También) es un recordatorio que los padres de familia deben de evitar tiempo de televisión a los menores de dos años.” Dijo.

“Es confuso para los bebés quienes están tratando de conjuntar su lenguaje tener voz indistinguibles en el trasfondo.” También resaltó Strasburger, diciéndole a los reporteros que cuando los papás traen a sus niños con él, el puedo decir qué bebés han sido sobre expuestos a la TV.

“Los bebés a los que se les ha leído están sólo balbuceando, y los bebés que son sentados ante la televisión están en silencio,” dijo él. “Significa que su desarrollo del lenguaje está comprometido—puede que ellos se pongan al corriente, pero esto es una preocupación.”

En un estudio por separado, los doctores del Real Colegio de Pediatras y Salud Infantil en Londres encontró que los niños nacidos hoy habrán visto un año completo de televisión para el tiempo que ellos cumplan siete años de edad. El estudio también encontró que el promedio de niños ahora pasa más tiempo viendo televisión que en la escuela.

El Dr. Aric Sigman publicó el estudio en Archivos de Enfermedades de la Niñez, un diario médico propiedad en conjunto con el grupo del Diario Médico Británico.

Sigman advierte que tal tan extensa exposición a la televisión puede llevar a una negación cuando tenga que ver con relaciones sociales, puede llevar a problemas de déficit de atención, y puede promover dificultados psicológicas significativas.

Sigman también advirtió que la sobre exposición a las nuevas tecnologías tales como televisiones 3d y consolas de juegos pueden seriamente afectar el desarrollo de la percepción profunda de los niños.

El estudio recomienda prevenir que los niños menores de tres años vean televisión del todo, y dice que todos los niños deberían ser limitados a menos de dos horas de televisión al día.

“Mientras que los riesgos de salud son reportados que ocurren más allá de la exposición de dos horas de tiempo ante la pantalla al día, aunque el promedio de niños es expuesto tres veces más esta cantidad, una robusta iniciativa para motivar una reducción en tiempo de pantalla recreacional diaria podría llevar a mejoras significativas en la salud y desarrollo del niño.” Advirtió Sigman.

En un reporte emitido hace un año, la Academia de Pediatría Americana resaltó que las cifras en los estudios previos han llegado a las mismas conclusiones; que hay un vínculo directo entre el incremento de tiempo de TV y el retardo en el desarrollo de los niños.

En 2010, otro estudio publicado en Pediatría, encontró que durante el análisis de más de 1,000 niños entre edades de diez y once, aquellos quienes pasan al menos dos horas al día en frente de la televisión son 60% más propensos de desarrollar problemas psicológicos que los niños quienes pasan menos o nada de tiempo ante la TV. El estudio también advierte que aún los niños tomando parte en actividades físicas pero que todavía ven la televisión todavía hay el 50 por ciento de probabilidad de sufrir problemas tales como hiperactividad, dificultad con compañeros y amigos, conducta pobre y comportamiento de tipo antisocial.

Estudios posteriores publicados en Archivos de Pediatría y Medicina de la Adolescencia, encontraron que los niños expuestos a más TV son significativamente más propensos de exhibir comportamiento agresivo y desenvolverse pobremente en la escuela. En adición, los descubrimientos advirtieron que los niños quienes ven más TV son más propensos de comer más comida chatarra y sufrir bullying a manos de sus compañeros de escuela—consecuencias que tienen sus propios efectos de reconexiones cerebrales.

Debido a tales efectos comprobados de la televisión y los video juegos, las mentes de los niños están siendo entumecidas antes de que se desarrollen. Para cuando ellos alcancen la edad adulta, ellos actúan de acuerdo a decisiones hechas en gran parte inconscientemente. Ellos efectivamente zombis; humanos operando con un tendencia mental impulsiva, reaccionaria, a costa de del análisis lógico y pensamiento crítico.

Y los niños no son los únicos quienes son susceptibles a la habilidad de la televisión de crear ejércitos de caminantes muertos.

Es comúnmente sabido que los índices de parpadeos de la televisión inducen ondas alfa cerebrales, adormeciendo al cerebro a un estado más subconsciente que puede ser comparado al sueño, literalmente induciendo un tipo de hipnosis dentro del televidente que los hace más susceptibles a la sugestión.

Esto se ha sabido desde los años 60s, y fue más probado notoriamente en un experimento en 1969, por Herbert Krugman. La investigación, realizada por Krugman como parte de un proyecto más grande relacionado con la publicidad, reveló que el hemisferio izquierdo del cerebro, el cual procesa información lógica y analítica, efectivamente se sale de sincronización completamente cuando el individuo ve la televisión.

La luz radiante y el índice de parpadeo de las pantallas de televisión causan que la actividad en el cerebro caiga hacia y estado más teta. El pensamiento crítico se reduce, dejando las partes del cerebro que guardan los recuerdos, sensaciones y emociones más activas. Lo que sea que esté saliendo de la televisión de tal modo pasa por alto la menta lógica y es grabado directamente en el subconsciente. En otras palabras, la TV es más atractiva a las emociones que la lógica.

Numerosos estudios también han encontrado que los índices de parpadeo en los video juegos causa alteración del subconsciente. Algunos han mostrado que reducen la actividad del cerebro debajo de la frecuencia Delta.

Otros estudios también han advertido de u vínculo entre ver demasiada televisión y la enfermedad de Alzheimer. El estado semiconsciente inducido por la televisión es pensado en directamente contribuir a los síntomas de problemas de la memoria, discurso y percepción.

Krugman también descubrió que la lectura y escuchar audio incrementa la cognición y construye surcos neuronales porque la persona tiene que pensar críticamente y visualizar “el teatro de la mente”.

En Adición, el pasadizo del lado izquierdo al derecho del cerebro inducido por ver televisión, causa una liberación de los opiatos naturales del cuerpo, similares a la liberación de endorfinas cuando se ejercita. Esto tiene el efecto de hacer sentir bien al televidente. Consecuentemente, síntomas de repliegue pueden generarse si el televidente apaga la TV. Como con cualquier forma de retirada de opiatos, los síntomas incluyen incremento de ansiedad, frustración y depresión.

Experimentos conducidos en los años 70s encontraron que la gente quienes apagan sus TVs por largos periodos de tiempo después de verla por tiempos prolongados sufre de depresión, con algo de percepción como si ellos “hubieran perdido a un amigo.”

Una combinación de cuatro estudios, publicados en el Diario de Psicología Social Experimental, concluyó que los programas de televisión pueden infundir un sentido de pertenencia en los televidentes con estima propio bajo y una falta de relaciones sociales. Refiriéndose a la noción como hipótesis de subrogación social, psicólogos en la Universidades en Búfalo y Miami, Ohio, encontraron que para poder llenar el vacío emocional de la deprivación, algunas personas forjan relaciones con caracteres ficticios en los shows de televisión.

La TV realmente es el opiato de las masas.

Por supuesto, lo que describo aquí es solamente una imagen. Hoy somos bombardeados desde todos los ángulos con distracciones, substancias, y condiciones creadas para transformar la manera que interpretamos nuestra realidad. Estamos siendo condicionados desde nacimiento para actuar progresivamente sin consciencia; la única cosa que nos separa de cualquier otro ser viviente en el universo conocido.

Fuente: Infowars.com

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: