Gente que planea participar en saqueos vía Twitter al paso del Huracán Sandy podría encontrarse con resistencia armada esperándolos

Cantidades de gente están usando el sitio de redes sociales Twitter para planear juergas de saqueos al paso del Huracán Sandy, aunque muchos de ellos—si deciden continuar con su amenaza—podrían terminar encontrándose con el final de cañón de arma.

De hecho, la Guardia Nacional de Nueva York está ya preparándose para cualquier eventualidad, incluyendo desobediencia civil y saqueos, de acuerdo con reportes que dicen que el estado está planeando en desplegar cerca de 1,200 soldados para eso, y otros, propósitos.

La Guardia de NY “proveerá mando y control y apoyo logístico” en la Ciudad de Nueva York, Long Island, el Valle Hudson y el sur de Tier, y también estará al tanto de “proteger en contra del hurto.”

De hecho, decenas de miles de Guardias Nacionales están siendo alertados para responder a las emergencias y otras labores relacionadas con el Huracán Sandy. El lunes, de acuerdo con una fuente oficial,  unos 60,000 han sido notificados en estados a lo largo del camino de Sandy por toda la Costa Este.

Ya sea que el saqueo tome lugar individualmente o en pandillas está por verse, pero dado el reciente fenómeno de usar los sitios de las redes sociales tales como Twitter y Facebook para planear y ejecutar “pandillas flash,” es algo que las autoridades están tomando seriamente.

La orden está ya en Twitter – ¡Tiempo para saquear!

De acuerdo con un reporte por el Noticiero Fox, pandillas flash de adolescentes están incrementando. Peor aún, se han transformado de ser “mayormente benignas y tontonas” en cuales grupos de repente irrumpen bailando en un centro comercial o se golpetean entre ellos como zombis en las estaciones de tren” a “robos descarados” y otras actividades criminales.

“La policía dice que los sospechosos seleccionan un lugar y tiempo y entran la tienda por manadas tomando lo que quieran y huyendo antes que la seguridad o la policía pueda atraparlos,” dijo el reporte.

“Más del 90 por ciento de los crímenes perpetrados por jóvenes son realizados en grupo,” dijo al servicio de noticias Scott Decker, un profesor de criminología en la Universidad Estatal de Arizona.

De 129 tiendas que fueron encuestados por la Federación Nacional de Tiendas al Menudeo recientemente, casi el 95 por ciento de ellos reportó ser victimizados por criminales organizados durante el año pasado., con el 85 por ciento diciendo que el problema sólo ha crecido en los últimos tres años.

Ahora, los sitios de redes sociales están siendo usados para planear saqueos en masa al paso de lo que muchos pronosticadores y meteorólogos están diciendo podría ser la tormenta de proporciones “históricas”, especialmente en términos del daño que Sandy pueda dejar a su paso.

He aquí algunos de los tweets visto hasta el momento, agrupados por InfoWars.com:

“Temporada de hacer algunos saqueos cuando este huracán finalmente golpee… voy a conseguirme una nueva laptop y tele… este huracán podría ser lo mejor que suceda.”

“Si este huracán se pone feo realmente voy a saquear tiendas! Siempre quise hacer eso.”

“Voy a salir a saquear una vez que este huracán golpee Utica.”

“Ya ha tocado tierra este huracán Sandy? Mi perra a** está lista para saquear un rato!”

“Sí señor que voy a salir a saquear después que golpee la tormenta.”

“¿Quién quiere salir a saquear conmigo cuando golpee Sandy? ¡Necesito algunas cosas nuevas!”

¿Armados y listos?

Aquellos que están seriamente planeando saquear—algo insensible de hacer en un tiempo cuando una comunidad y sus residentes están lo más vulnerables—podría detenerse y considerar lo que la policía en Nueva Orleans fue instruida a hacer al paso de la destrucción del Huracán Katrina en 2005.

De acuerdo con el New Orleans Times-Picayune, el periódico local:

En los días caóticos después del Huracán Katrina, una orden circuló entre la policía de Nueva Orleans autorizando a los oficiales de dispararle a los saqueadores, de acuerdo con miembros actuales y anteriores del Departamento de Policía de Nueva Orleans.

El periódico mencionaba lo que oficiales actuales diciendo que ellos fueron explícitamente ordenados por las autoridades más altas de hacer lo que fuese necesario para “recuperar la ciudad,” lo cual incluyó instrucciones no tan disimuladas de “dispararle a los saqueadores.”

Un hombre—Henry Glover—fue en realidad baleado y muerto por la policía mientras robaba durante Katrina.

Del periódico NOLA:

En una ocasión capturado en una videocinta realizada por un miembro de la fuerza, un capitán de la policía transmitió las órdenes en el turno de la mañana de prepararse para el patrullaje de la mañana.

“Tenemos la autoridad por la ley marcial de dispararle a los saqueadores,” dijo el Capitán James Scott a una docena de oficiales en una porción de la videocinta vista por los reporteros. Scott, entonces comandante del 1er Distrito, es ahora capitán de la división de operaciones especiales.

Después de Sandy, sin embargo, los saqueadores tendrán más de qué preocuparse de los residentes y los dueños de negocios decididos en cuidar sus cosas. Y los de la guardia nacional asignados para ayudarles a eso.

La esperanza de uno es que podemos ver lo que sucedió en Nueva Orleans y aprender de ello, en vez de que se repitan los mismos errores una vez más que golpee un desastre,” escribe Doug Mataconis en el Blog The Beltway.

Estamos a punto de ver qué pasa.

Fuente: Infowars.com, Twitter, MSNBC, FoxNews, NOLA, OutsideTheBeltway

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: