Retiro del mercado de mantequilla de maní infectada con Salmonella se expande a 240 productos

Publicado el 05 de octubre / MyHealthNewsDaily

Más de 200 productos de maní han sido ahora retirados del mercado porque podrían contener bacteria Salmonella, dicen oficiales de salud de EUA.

La retirada del mercado de los productos todos contienen mantequilla/crema de maní hecha en Sunland Inc. Una compañía de manufactura en Nuevo México. Hoy, la Administración de la Comida y Fármacos dijo que la bacteria de Salmonella ha sido encontrada en muestras tomadas de productos de la compañía en la planta de producción.

Sunland retiró del mercado cerca de 100 de sus productos a finales de septiembre porque podrían haber sido contaminados con Salmonella. Hoy, el retiro fue expandido a incluir un total de 240 productos.

El retiro de los productos incluye todos aquellos hechos en la planta de producción de Sunland desde el 1º de marzo, 2010, dijo la FDA. De los productos recientemente retirados, cerca de 50 tienen fechas “Mejor si es usado antes de” que no han caducado, y 90 tienen fechas “Mejor si es  usado antes de” que han caducado, pero que todavía podrían estar en los hogares de los consumidores.

Un total de 35 personas de 19 estados se han enfermado por la epidemia, la mayoría de cuales son niños. Fueron infectados con una cepa de la bacteria llamada Salmonella Bredeney.

La Salmonella puede causar enfermedad seria, especialmente en niños pequeños y adultos mayores, dijo la FDA. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y espasmos abdominales que se desarrollan de 12 a 72 horas después de la infección.

Una lista completa de los productos retirados del mercado puede ser encontrada en el sitio de la FDA.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan a los consumidores no comer los productos retirados, y deshacerse de ellos o regresarlos a la tienda.

Fuente: Foxnews.com

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: