Hackers, posiblemente del Medio Oriente, bloquean sitios de Internet de bancos estadounidenses

Las industrias financieras y bancarias están en alta alerta hoy mientras continúa un ciber-ataque masivo, potencialmente con miles de clientes de Bank of America, PNC y Wells Fargo encontrándose a si mismos bloqueados de poder usar sus movimientos bancarios en-línea.

“Hay un elevado nivel de amenaza,” dijo Doug Johnson, un vicepresidente y consejero mayor de la Asociación de Banqueros Americanos. “El nivel de amenaza ahora es alto.”

“Esto es dos veces más grande que cualquier saturación que hayamos visto,” dijo Dick Clarke, un consultor del Noticiero ABC y anterior zar de la ciberseguridad.

Las fuentes dijeron al Noticiero ABC que el tan llamado ataque DDoS ha sido causado por hackers del Medio Oriente quienes secretamente transmitieron señales comandando miles de computadores alrededor del mundo.

Esas computadoras—o “zombies”–fueron después usadas para inundar los sitios de internet de los bancos con una ráfaga de tráfico electrónico.

Diferentes bancos han sido objetivos en días diferentes.

Hoy le tocó el turno a PNC Bank: Durante tres horas, el Noticiero ABC trató meterse al sitio de internet de PNC sin éxito.

En Facebook, un cliente frustrado, Cynthia Schirm, escribió. “Tratando de hacer pagos. Esto es ridículo.”

“Ojala que pronto esté en-línea otra vez,” escribió Stacy Briggs-Gerlach. “¡Nunca me había dado cuenta qué tan dependiente soy de ello!”

Un grupo de hackers haciéndose llamar Izz ad-Din al-Qassam advirtió a la industria financiera que atacaría en venganza por el filme controversial “La inocencia de los musulmanes,” el cual provocó enojo a través del mundo musulmán temprano este mes.

Los Estados Unidos dijo que sospechaba que los hackers en Irán estaban también involucrados.

“Esta es la primera vez que sabemos de ello, en donde una entidad del Medio Oriente, quizás un gobierno del Medio Oriente, ha atacado sitios de internet, infraestructura crítica, en los Estados Unidos,” dijo Clarke.

Aunque los hackers los hackers no han podido robar ningún dinero durante estos ataques, las autoridades dicen que temen que la nueva generación de asaltos cibernéticos en escala global puedan ser más devastadores.

“Si ellos entran en los bancos, pueden mover dinero y causar caos financiero,” dijo Clarke.

El Noticiero ABC obtuvo una alerta del FBI advirtiendo que hackers extranjeros estaban tomando como objetivo a los trabajadores bancarios y de las uniones de crédito.

En un número de esos casos, los hackers robaron credenciales de acceso de empleados y luego se transfirieron entre $400,000 y $900,000 dólares.

Fuentes dijeron al Noticiero ABC que el gobierno de los Estados Unidos estaba trabajando activamente para localizar e interrumpir los ataques masivos.

Fuente: ABC News

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: