General chino de alto rango le dice a las tropas que se preparen para el combate contra Japón

“Rusia también utilizará el poder humano de China mientras que hacen su avanzada. Me doy cuenta, Mi niña, que este mensaje tiene un gran impacto emocional en ti, No tengas miedo.”– Jesús, 29 de marzo, 1983

18 de septiembre, 2012

El líder más poderoso del ejército de China, en una declaración pública inusual, la semana pasada ordenó a las fuerzas militares prepararse para el combate, mientras que las embarcaciones de guerra se despliegan en aguas cerca de las islas en disputa y las manifestantes anti-Japón por todo el país se tornan violentas.

Las protestas en contra de tres compras de islas privadas por del gobierno japonés en la cadena Senankus llevó a manifestaciones masivas en las calles, la quema de banderas japonesas, y ataques a negocios japoneses y carros en varias ciudades. Algunos llevaban letreros que decían “Maten a todos los japoneses,” y “Pelear hasta la muerte” sobre las islas en disputa. Un letrero urgía a China que amenazara con un ataque nuclear en contra de Japón.

El General Xu Caihou, presidente de la Comisión Central del Ejército, considerado el más alto comisario militar político, dijo el viernes que las fuerzas armadas deberían estar “preparadas para cualquier posible combate militar,” reportó la agencias de noticias del gobierno Xinhua.

Tensiones agudizadas sobre el Senkakus vienen mientras que el Secretario de Defensa Leon Panetta llegó a China el lunes.

Panetta, en comentarios hechos en Japón poco antes de viajar a China, dijo, “Estamos preocupados por las demostraciones, y estamos preocupados por el conflicto que está sucediendo sobre las islas Senkakus.”

“El mensaje que he tratado de transmitir es que tenemos que urgir la calma y guardar compostura por todas partes,” dijo, comentando que cualquier “provocación” podría producir una “explosión”.

Panetta repitió la postura de Estados Unidos de neutralidad en la disputa de las islas Senkakus de Japón, una pequeña cadena de islotes localizados al sur de Okinawa y al norte de Taiwan. Pero también reafirmó el compromiso de defensa de los Estados Unidos con Japón, un tratado de alianza.

“Estamos a lado de nuestras obligaciones del tratado,” dijo Panetta, haciendo eco de un compromiso similar hecho durante un estancamiento entre Beijing y Tokio sobre las Senkakus. “es una vieja postura, y eso no ha cambiado.”

China reclama las islas como parte de su territorio y las llama las islas Diaoyu.

La semana pasada, seguido de la compra por parte del gobierno japonés de tres de las Senkakus de parte de dueños japoneses privados, seis embarcaciones chinas marítimas de seguridad fueron desplegadas cerca de las islas Senkakus, aún más agudizando las tensiones.”

Los comentarios inusuales de Xu siguieron el reporte en los medios controlados por el estado que se opone a la compra por parte del gobierno japonés de las tres islas.

Xu dijo durante una visita a unidades militares cerca de Taiyuan, en una provincia al norte de Shanxi, “esfuerzos deberían de ser hechos para asegurar que la militar es capaz de desempeñarse resolutivamente en su labor para resguardar la soberanía nacional del país, la seguridad, y la integridad territorial cuando sea que se necesite por parte del Partido y el pueblo.”

Un oficial de EUA dijo que el general político de más alto rango del Ejército de la Liberación del Pueblo raramente hace llamados directos a las tropas para que se preparen para el combate.

Panetta le dijo a los reporteros en camino a Japón, la primera parada en una visita de tres naciones en Asia, “Los Estados Unidos no toma una posición en relación a las disputas territoriales.”

En el 2010, Robert M. Gates, entonces Secretario de Defensa invocó el tratado de defensa entre Japón y los Estados Unidos cuando las tensiones entre China y Japón incrementaron sobre el arresto de Tokio de un capitán de pesca chino quién chocó su bote contra una embarcación guarda costa japonés en aguas cerca de las Senkakus. Gates dijo que los Estados Unidos “cumpliría con sus responsabilidades de alianza” hacia Japón.

Fuente: The Washington Free Beason

Etiquetas: , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: