Una ojiva nuclear en un tunel del metro abandonado. ¿Es éste el próximo ataque terrorista?

24 de septiembre, 2012

¿Podémos detener el próximo ataque?

Time.com Seis meses después del 11 de septiembre, América ha tomado la pelea contra al-Qaeda. Pero detrás de la escena, la CIA y el FBI han estado una lucha desesperada para reparar un sistema roto antes que otro ataque suceda.

Domingo, 3 de marzo, 2002

Durante varias semanas agudas el pasado otoño, un grupo de oficiales de los Estados Unidos creyeron que la peor pesadilla de sus vidas—algún aún peor que el horrorífico 9/11—estaba a punto de ser realidad. En octubre una alerta de inteligencia salió a un pequeño número de agencias gubernamentales, incluyendo al Equipo de Emergencia Nuclear altamente secreto del Departamento de Energía, con base en Nevada.

El reporte decía que se creé que terroristas han obtenido una arma nuclear de 10 kilotones del arsenal ruso y planearon introducirlo de contrabando a la ciudad de Nueva York. La fuente del reporte fue un agente mercurial con el nombre de código fuego de dragon, quienes los oficiales de inteligencia creen era de una confiabilidad indeterminada. Pero la afirmación de fuego de dragon seguía la pista de un reporte de un general ruso quien cree que a sus fuerzas les faltaba un dispositivo de 10 kilotones. Desde a mediados de los 90s, los expertos de proliferación han sospechado que varios dispositivos nucleares portables podrían estar desaparecidos del arsenal ruso.

Eso hizo el reporte de fuego de dragón alarmante. De tal modo esto también: detonado en el bajo Manhattan, una bomba de 10 kilotones mataría algunos 100,000 civiles e irradiaría a 700,000 más, anivelando todo en un diámetro de media milla. Y de tal modo los investigadores contra el terrorismo subieron su estado de alerta a lo más alto.

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: