Rusia prohibe entrada al país de maíz GM (genéticamente modificado) por vínculo con el cáncer

Autoridades rusas suspendieron temporalmente la importación y venta de maíz genéticamente modificado de Monsanto después de un estudio francés que sugirió que podría estar vinculado con el cáncer.

El Regulador de Derechos del Consumidor Rospotrebnadzor pidió a los científicos del Instituto Nacional de Nutrición revisar el estudio. El regulador también contactó a la Comisión General de Directorado Europeo para la Salud de los Consumidores que expliquen la postura de la Unión Europea en relación al maíz genéticamente modificado.

El reporte preparado por la Universidad Francesa de Caen y publicado la semana pasada, afirmó que las ratas que fueron alimentadas durante un periodo de dos años con el maíz de Monsanto GM NK603, desarrollaron más tumores y patologías que los del grupo que fueron alimentados con maíz regular. El NK603, vendido bajo la etiqueta Rodeo, está genéticamente diseñado para soportar el asesino de la hierba glifosato.

La compañía criticó el estudio, diciendo que “no cumple con los estándares mínimos para este tipo de investigación científica” y que los datos estaban incompletos.

Monsanto también dijo que la prohibición de Rusia tendrá muy poco impacto en su negocio ya que el país importa pequeños volúmenes de maíz de los Estados Unidos. Además de eso, el gobierno ruso no le permite a los agricultores sembrar maíz GM. “Rusia es un exportador neto de grano, así que el impacto actual de la suspensión temporal, si alguno, lo más probable es que sea pequeño,” dijo el portavoz en una declaración.

Fuente: RussiaToday

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: