DARPA combina cerebros humanos y cámaras de 120 megapixeles para crear sistema de detección de amenazas de punta

Después de cuatro años de investigación, DARPA ha creado un sistema que exitosamente combina soldados, escaners de ondas cerebrales EEG, cámaras de 120 megapixeles, y múltiples computadoras ejecutando el proceso de algoritmos cognitivos visuales en una mente colmena cibernética. Llamado el Sistema de Advertencia de Amenaza de Tecnología Cognitiva (CT2WS), será utilizado en un escenario de combate para mejorar significativamente las capacidades de detección de amenazas del Ejército de los Estados Unidos.

Hay dos partes discretas del sistema: La cámara de 120 megapixeles, la cual está montada en un tripié y mira hacia el campo de batalla (foto de abajo); y el sistema de computadora, en el cual un soldado se sienta enfrente de un monitor de computadora con EEG puesto sobre su cabeza (foto de arriba). Imágenes de la cámara son alimentadas al sistema de computadora, el cual ejecuta algoritmos de procesamiento cognitivos visuales para detectar posibles amenazas (combatientes enemigos, nidos de francotiradores, IEDs). Estas posibles amenazas son después mostradas al soldado cual su cerebro después discierne si son verdaderas amenazas—o una falsa alarma (una rama de un árbol, sombra generada por alguna ave).

El soldado está vinculado al sistema de computadora a través de la interfase de computadora EEG (electroencefalograma) que continuamente escanea su cerebro por respuestas P300. Como hemos discutido previamente, una respuesta P300 es activada cuando su cerebro reconoce algo importante. Esto podría ser una cara o alguien que usted conoce o el destello de la mira de un francotirador—no importa. Las respuestas P300 son muy confiables y pueden ser incluso activadas inconscientemente.

En breve, CT2WS aprovecha la insuperable habilidad del cerebro humano para reconocer objetos. En pruebas, la cámara de 120 megapixeles, combinada con los algoritmos de visión por computadora, generaron 810 alarmas falsas por hora; con un operador humano usando en su cabeza un EEG, esa cifra baja a sólo cinco alarmas falsas por hora. El cerebro humano es increíblemente rápido, también: De acuerdo con DARPA, el CT2WS muestra 10 imágenes por segundo al operador humano—y aún eso no parece afectar la precisión. La precisión total en conjunto del sistema es de 91%—pero eso mejorará una vez que DARPA pase la etapa de prototipo.

Yendo hacia el futuro, una vez que nuestras computadoras sean eficientes de energía apropiadamente (o haya un avance grandioso en eficiencia en las baterías), la meta final es crear binoculares o pantallas a la vista (HUD) con tecnología de detección de amenazas incluída. Es muy cansado para un soldado estar constantemente monitoreando su entorno, y luego mostrar imágenes de amenazas potenciales para que un soldado actúe, significativamente aliviando su carga de trabajo. Con un sensor lo suficientemente grande y los lentes correctos, tal sistema podría permitir al soldado ver por millas en cualquier dirección.

Fuente: Extremetech.com

Etiquetas: , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: