Ataque DDoS a GoDaddy desconecta millones de sitios web

Un ataque masivo DDoS golpeó hoy los servidores de nombres GoDaddy, temporalmente hundiendo miles de sitios web en el abismo del internet. “GoDaddy, la compañía de alojamiento web masivo, se descompuso el lunes, llevándose consigo un número desconocido de sitios web,” reportó CNN.

Mashable.com reportó, “La parte más problemática es que cualquier dominio registrado con GoDaddy que usa sus servidores de nombres y registros de DNS también están apagados. Este significa que aún si usted almacena su sitio en otro lado, usando GoDaddy para los DNS significa que es inaccesible”.

Pc World reporta: “En un video en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=SPGBZWGUE2g), el grupo secreto de hacking Anonymous ha tomado crédito por la falla, afirmando que la movida es una reacción al apoyo de la compañía al gobierno estadounidense para “censurar y controlar el internet,” a través de su apoyo al Acto de Detener la Privacidad en Internet (SOPA).”

Pero el afirmar que Anonymous realizó este ataque puede ser falso, resulta. El atacante aparentemente dijo, a sí mismo, que no estaba afiliado con la colectiva Anonymous:

No es la colectiva Anonymous soy yo solamente. No utilicen el nombre colectivo Anonymous en esto, sólo mi nombre,” escribió el usuario de Twitter Anonymous Own3r. (http://www.foxnews.com/tech/2012/09/10/every-godaddy-registered-site-…)

¿El escenario más probable? Un ataque de seguridad cibernética falso para poder proveer la excusa para que Obama firme la orden ejecutiva aniquilando la libertad enfocándose en “ciber seguridad.”

El ataque ha desconectado el sitio web de GoDaddy, los servidores de DNS, el soporte telefónico y las cuentas de correo electrónico. Es como si una bomba nuclear detonó en la oficina central de GoDaddy. Este ataque parece ser altamente exitoso desde el punto de vista de los hackers de Anonymous, aunque no está claro el porqué GoDaddy fue el objetivo en particular.

GoDaddy maneja 48 millones de dominios expandiéndose a nueve millones de clientes. El fallo de sus DNS lo que significa es que millones de sitios web fueron desconectados.

Servidores de Dominios de Nombre son una vulnerabilidad conocida

Servidores de Dominios de Nombres son una vulnerabilidad muy conocida en la infraestructura del internet. Como ha demostrado este ataque altamente planeado de Anonymous, los DNS proveen un sólo punto de ataque centralizado que, si es perpetrado, puede desactivar literalmente millones de sitios web.

Los DNS también proveen un sólo punto de confiscación por parte del gobierno, donde gobiernos renegados que odian la libertad de expresión puede tomar control sobre sitios web al hacerse de los registros de DNS.

Por estas razones usted necesita saber cómo acceder NaturalNews.com o sus otros sitios de noticias aún si los DNS son comprometidos.

Hay una forma de esquivar los DNS. Usted puede esquivarlos e ir directamente a NaturalNews al simplemente introducir la siguiente “dirección de IP” en su navegador:

174.132.185.226

Investigue la dirección de IP de sus otras fuentes de noticias y notificaciones relevantes y haga una lista de todas ellas e imprímalas.

Esto es equivalente a escribir “NaturalNews.com” en su navegador y funcionará aún si los Servidores de Dominios de Nombres están siendo atacados o confiscados. Esta dirección de IP le llevará directamente al sitio web. Es “nuestra dirección digital” reconocida por todos los navegadores de internet.

Anote este número en un pedazo de papel y llévelo con usted en su cartera o bolso. Aún si los Servidores de Dominios de Nombres son ilegalmente confiscados por el gobierno en una asalto a la libertad de la prensa—o si son desconectados por hackers como fue demostrado hoy—usted puede todavía usar la dirección IP para alcanzarnos.

Si NaturalNews.com parece ser inalcanzable durante un evento de crisis, reviértase a usar estos números en vez del nombre, y lo más probable es que el sitio responda.

Aún una mejor manera: Suscríbase a nuestra publicación digital por coreo electrónico

Aún una mejor manera de asegurarse de saber de nosotros o de otros sitios web de noticias relevantes en estos tiempos inciertos es suscribirse a las publicaciones digitales (newsletters).

El correo electrónico es virtualmente imposible de bloquear. A menos que un holocausto nuclear o algo así, siempre podremos enviarle por correo electrónico con las más recientes alertas e información, aún si nuestros servidores web son hackeados o físicamente desconectados del internet.

Fuente: NaturalNews.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: