Japón planea recortar en gastos del estado, podría agotársele el dinero en un mes

31 de agosto,  2012
El gobierno de Japón está planeando suspender algo del gasto del estado ya que podría agotársele alrededor de octubre, con un propuesta de ley de déficit bloqueada por los partidos de oposición tratando de obligar al Primer Ministro Yoshihiko Noda para una elección temprana.

El himpás en el parlamento de Japón ha incrementado miedos entre los inversionistas que la tercer economía más grande del mundo está siendo dirigida hacia un “presipicio fiscal”, reportó Reuters.

“El que se esté quedando el gobierno sin dinero no es una historia inventada. Es una amenaza real,” dijo el Ministro de Finanzas Jun Azumi en una conferencia de prensa, haciendo una apelación de último recurso para la cooperación por parte de los partidos de oposición a que acepten la propuesta de ley.

“El fallo a pasar esta ley le dará a los mercados la impresión que el manejo fiscal de Japón descansa en suelo tembloroso,” dijo él.

A menos que la propuesta de ley acalre la actual sesión parlamentaria que termina la próxima semana, el gobierno comenzará suspendiendo y recortando algunos gastos del estado para evitar quedarse sin dinero por el mayor tiempo posible, dijo el ministro de finanzas.

El Partido Demócrata de Noda aceptó una ley de financiamiento del déficit a través de la casa menor el martes. Pero la oposición boicoteó el voto., señalando que la propuesta de ley tiene poca oportunidad de aclarar la casa mayor del control de la oposición.

Bajo la contingencia propuesta para suspender algo del gasto, el primer ministro dijo que los bonos del gobierno redimen y los pagos sobre deuda sobresaliente no sería anfectados ya que ellos será realizados en su totalidad usando reservas separadas para este propósito.

Todo el gasto del estado será el objetivo, excepto aquellos  afectan severamente la subsistencia del público tales como la policia, seguridad nacional y el asistencia de desastres, reportó Reuters.

Los subsidios a los gobiernos locales y a las universidades del gobierno será recortadas por mitad de la cantidad originalmente planeada hasta que se apruebe la ley por parte del parlamento, dijo el ministro de finanzas.

La casa mayor también ha aprobado una moción de sensura contra Noda, apilando más presión en él para que haga una buena promesa a inicios de este mes para que llame a una elección temprana en la casa menor del parlamento.

Varios de legisladores del partido en el poder y de la oposición han sugerido que Noda probablemente espere el impasse hasta que termine la actual sesión del parlamento el 8 de septiembre y llame a una votación repentina durante una sesión extra en octubre para asegurar el pase de la propuesta de ley del déficit.

El término “presipicio fiscal” es comunmente asociado con un recorte fiscal de $500 billones de dólares en recortes de impustos vencidos que podrían accionarse automáticamente el próximo año, desatando una “recesión significativa”, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Fuente: Telegraph.co.uk

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: