Expertos estadounidenses investigan el encallamiento que mató 17 ballenas

Científicos de EUA están investigando que llevó a que 22 ballenas se vararan a sí mismas en Florida—matándose 17 de ellas—uno de tres tales incidentes en Norteamérica durante el fin de semana.

La muerte de las ballenas será “dispersado a diferentes laboratorios a través de Florida para una necropsia,” o autopsia de animales, dijo AFP el domingo Blair Mase, el coordinador regional de encallamientos para la Administración Atmosférica y Oceanía Nacional.

Solamente cinco de las 22 ballenas sobrevivieron después de vararse a sí mismas el sábado en la mañana en las Playa Avalón del Parque Estatal, en la costa este de Florida, a pesar de los esfuerzos por voluntarios y expertos de salvar al grupo.

Hasta ahora, no es claro el porqué nadaron las ballenas hasta la orilla. Mase dijo que los expertos  colectarían información para tratar de encontrar porqué las ballenas se encallaron a sí mismas.

Las sobrevivientes, cuatro juveniles y una cría, están “estables” y “nadando por su cuenta,” dijo Mase. Están actualmente en el Instituto de Oceanografía en Harbor Branch y lo más probable es que sean transportadas después a Seaworld en Orlando.

Sin embargo, otros dos grupos de ballenas nadaron hasta las playas en Norteamérica—uno en Cape Cod el sábado y otro en Canadá el domingo—una ocurrencia que Mase dijo amerita más investigación.

“Es muy interesante que estemos viendo todos estos encallamientos ocurrir en Norteamérica en este momento,” dijo ella.

Las ballenas pilotos son muy unidas y a veces nadan como grupo hasta las playas cuando una de ellas está enferma.

En esos casos, Mase le dijo a los medios de comunicación, no ayuda que uno empuje a las ballenas de regreso al mar, porque tienden rápidamente de nadar de regreso a la orilla.

Fuente: Phys.org

Etiquetas: , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: