Marc Faber está de acuerdo, ‘Sálganse al carajo de allí’

El mensaje para los inversionistas debería ser lo más claro a estas alturas: Rápidamente saquen su dinero de las instituciones financieras y compren algo de oro.

“Es muy peligroso el poner todo su efectivo con MF Global u otra institución financiera, porque no estoy muy seguro de la ley… si la ley les protegerá como un depositante o titular de cuenta,” el editor del Reporte Gloom Boom and Doom Marc Faber le dice a Bloomberg.

Ya sea que el mensajero sea un de la parte alta de Nueva York, un italiano de la ciudad, un americano exiliado viviendo en Centroamérica, una joven mujer acumulando armas y una Biblia, o un excéntrico gerente de divisas de nacimiento suizo viviendo en Chiang Mai, Tailandia, cada uno le advierte a los inversionistas y ahorradores que el dinero en las cuentas no está seguro en las instituciones financieras—no importa que tanto les asegure la FDIC o SIPC.

Gerald Celente, Jim Willie, Ann Barnhardt y, ahora, Marc Faber advierten que las corridas de los bancos griegos, italianos, españoles y varios otros bancos europeos eventualmente vendrán a los Estados Unidos. Y si los inversionistas y ahorradores piensan que están cubiertos en el evento de un colapso, un fallo por la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos por el Séptimo Circuito del 9 de agosto minimizado por los medios de comunicación, en relación al caso de bancarrota del Grupo Sentinel Management, también muchos vendrán a darse cuenta que su dinero está expuesto al máximo a lo que muchos llaman robo legal.

“El sistema está corrupto… si no los tiene (bienes) en su posesión, usted no es el dueño,” dijo Gerald Celente, siguiendo la palabra que su cuenta de correduría de activos fue confiscada en la bancarrota de MF Global por Jon Corzine el 31 de octubre, 2011.

 

“JP Morgan ha visto apropiado en devorar cuentas privadas en ambos MF Global y PFG-Best, con las bendiciones regulatorias al momento que la corte las salpica con agua bendita facista,” escribe Jim Willie del periódico informativo Golden Jackass.

“Si usted no entiende lo que significa ‘sálgase al carajo’ entonces no hay mucho que pueda hacer por usted,” comentó Ann Barnhardt, después del fallo de la audiencia de Apelaciones del Sétimo Circuito.

En el caso de Sentinel, su acreedor, BNY Mellon, contendió que su préstamo asegurado con la firma de correduría Chicago Futures toma prioridad sobre otros préstamos cuales podrían haber sido asegurados por garantía Sentinel de cuentas adjudicadas.

“La apelación de la corte confirma un fallo de corte distrital anterior que el banco tuvo una ‘posición asegurada’ en un préstamo de $312 millones que le dio a Sentinel, el cual resultó que había sido asegurado con dinero de los clientes,” de acuerdo con Reuters el 9 de agosto.

“Yo no creo que eso es lo que la Comisión de Comercio de Activos Futuros tenía en mente” con su requisito que los corredores mantengan el dinero de los clientes en cuentas separadas a las suyas,” Reuters citó del directivo de Sentinel Fred Grede.

“No se augura nada bueno para la protección de los fondos de los clientes,” agregó él, “estoy seguro que los abogados del Sr. Corzine se harán de este fallo y usarlo hasta más no poder.”

Aparte de fuertemente recomendar que el dinero sin movimiento sea retirado de los bancos de los EUA y de las agencias de correduría, Faber dice a los inversionistas y ahorradores, por igual, que deberían poseer algo de oro para proteger sus ahorros de los insidiosos medios de robo ‘institucional’ que les espera en el futuro: la pérdida del poder de adquisición de sus notas de la Reserva Federal.

“Pienso que ellos (Fed) imprimirán dinero y que eventualmente todo llegará a ser más caro… y yo poseería algo de oro… y poseería algo de acciones,” él dice.

“Y sucede que pienso que un día muchísimos de los bonos corporativos tendrán un crédito más alto que los bonos de gobierno de los EUA,” agrega, lo cual coincidentemente aparece el mismo día de otra entrevista con Bloomberg con la agencia de categorización Fitch, quien advierte a la Tesorería de los Estados Unidos de una inminente degrado, si el Congreso no puede definir los planes en algún momento en la mitad del 2013 para contraer un déficit de presupuesto anual de 1.3 trillones de dólares.

Fuente: Beaconequity.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: