Filipinas: Senador denuncia el cabildeo mundial del aborto

Manila, Filipinas (CFAM/LifeNews) —El Senador Vicente C. Sotto III, uno de los políticos más querido y popular en las Filipinas, está usando su autoridad para combatir el último atentado del cabildeo del aborto global para cambiar las leyes de su país para abrir la puerta al aborto sin restricción. Él lo ha hecho su “misión”.

Una ley, comúnmente conocida como la Ley de los Derechos Reproductivos, está actualmente pasando por un proceso de reforma en la Legislatura Filipina. La misma ley ha sido rechazada cinco veces bajo diferentes nombres, y tan reciente como el 2010. La propuesta de ley ha llegado hasta la etapa de reformas hasta este momento. El Presidente Aquino está respaldando la propuesta de ley y las probabilidades parecen estar en contra de la vida de los no nacidos.

La propuesta instituiría un régimen comprensivo de salud reproductiva y entre otras cosas legislar los medicamentos abortifacientes, proveer servicios contraceptivos gratis, requerir que los doctores lleven a cabo procedimientos de esterilización, y proveer educación sexual obligatoria para los niños que inicien el 5º grado.

El Senador Sotto, líder de la mayoría en el Senado, y reconocido como un luchador incorruptible contra el crimen, emparejó la situación cuando él hizo personal esta batalla en contra del cabildeo del aborto. Él tiene un estatus de celebridad en las Filipinas. Ambos su esposa y su hija son actrices populares, y el Senador Sotto él mismo tuvo una carrera exitosa en el negocio de la música antes de lanzarse para la representación pública.

El 13 de agosto, durante un discurso en contra de la Ley en el suelo del Senado, lloró inconsolablemente mientras recontaba la muerte de su primer hijo por problemas de un corazón débil cuando el niño tenía sólo cinco meses de edad. La muerte, los doctores le han dicho, fue el resultado del uso de contraceptivos hormonales. Él agregó que su hijo “murió el 13 de agosto de 1975. Él murió hace 37 años cumplidos hoy.” Él caracterizó la lucha contra esta ley como su “misión recibida de Dios.”

El discurso del Senador Sotto, comunicado durante el ‘turno en contra’, el cual es parecido al filibusterismo en el Senado de los Estados Unidos, denunció el cabildeo del aborto global, constatando que la Ley Salud Reproductiva “violaría la soberanía de las Filipinas, la Constitución Filipina y leyes penales existentes”, al igual que “infringe la cultura Filipina y los valores de la familia.”

Él acusó a los proponedores de la ley  de estar trabajando con la ayuda de USAID, y de basarse en datos de mortalidad maternal groseramente exagerados del Instituto Guttmacher, el cual él dijo tiene un antecedente “el cual es controlar la población y no hacerse responsable de las preocupaciones de salud”, y cuales cifras estuvieron en contradicción con la WHO. Él estuvo firme en que “no podemos simplemente basarnos en estas instituciones de dudosa reputación para proveer las estadísticas para nosotros.”

También él citó la evidencia científica mostrando cómo la Ley de Salud Reproductiva  dañaría la salud de la mujer y de los no nacidos, al igual que legalizar los medicamentos abortifacientes, sin resultar en ningún mejoramiento en la salud de la mujer.

El cabildeo global del aborto ha estado tratando desesperadamente abrir la puerta al aborto en las Filipinas por más de veinte años sin tener éxito. Mientras que la ley ha llegado más lejos que en cualquier ocasión previa, el discurso del Senador Sotto y el clamor popular en contra de la ley da esperanza a los que están a favor de la vida. De hecho, las propuestas de reforma actuales suprimen el efecto de la ley, señalando que la ley tiene ahora penos apoyo que el que sus proponentes pensaron inicialmente incluso entre los políticos, y la oposición contra la ley no se retirará tan fácilmente.

Fuente: LifeNews.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: