Oficiales israelís: Más de un millón de ciudadanos vulnerables a ataque con misiles o químico

En una nueva impactante revelación, oficiales israelís han admitido más de un millón de ciudadanos del estado Judío no tienen acceso a formas de protección esenciales en el evento de un ataque con misiles o químico.

Haciendo sus comentarios en contra del escenario de un posible ataque militar israelí en contra de las instalaciones nucleares de Irán y una potencial represalia dirigida a la tierra israelita, los oficiales declararon que 1.7 millones de israelís no pueden ayudarse a sí mismos de refugios contra bombas o bunkers. También ellos revelaron que el 40% de la población del país no puede obtener máscaras de gas, y que la mayoría de las escuelas en Israel no tienen el espacio suficiente para contener a todos sus estudiantes en un área protegida. La preocupante información muestra que la disparidad en el acceso a medidas de protección es reflejada en la amplia diferencia de ingresos económicos entre los residentes de comunidades adineradas y de aquellos viviendo en áreas desprivilegiadas.

La mayoría de los expertos en defensa concurren que—mientras que las ciudades israelitas son muy posibles de ser atacadas como objetivos como resultado en el caso de una ataque israelí contra Irán—las capacidades de defensa local son a menudo tristemente inadecuadas. De acuerdo con los expertos, aún si el gobierno renovara su producción de máscaras antigás y asignara $320 millones a las únicas dos fábricas en el país que las manufacturan, no habría el suficiente tiempo para producir un suficiente número de máscaras para cubrir a toda la población.

La realidad de la situación de producción actual nos deja pensando aún más. Itai Bar-On, el gerente general oficial en una de las fábricas de máscaras dijo al Washington Post que la línea de producción está funcionando solamente al 7 por ciento de su capacidad total. Bar-On agregó que aproximadamente un tercio de los empleados de la fábrica fueron despedidos de sus empleos en meses recientes.

Aparte de la escases severa de máscaras de gas, una reciente revisión de los oficiales del Comando del Frente en Casa de Israel concluyó que aproximadamente el 60% de los refugios contra bombas para el público del estado Judío no está aptas para uso. Cientos de refugios móviles vitales tienen carencias en las comunidades del sur de Israel, un número que genera una preocupación notable dado el reciente incremento en ataques con cohetes en esa área.

“Hay algunos 1.7 millones de residentes viviendo en Israel quienes no tienen un refugio contra bombas o bunker,” aserto MK Zeev Bielski, el director de Asuntos Exteriores y del Subcomité de Defensa para la Inspección de la Predisposición del Frente en Casa. “Estamos hablando de unos 400,000 casas y apartamentos, la mayoría de los cuales fueron construidos en los 50s. En caso que se desate una guerra, estos residentes se les dirá: ‘Siéntense bajo la jamba de puerta.’”

Comentando en relación a la preocupante situación, un oficial del Comando del Frente en Casa dijo, “Israel ha hecho un gran esfuerzo para coordinar entre las diferentes fuerzas de emergencia. Pero esta urgencia no se tomó en cuenta en los presupuestos. Debemos de cambiar la forma de pensar israelí en relación a esta cuestión.”

Los vecinos del sur de Tel Aviv también se topan con una seria situación de falta de protección en el evento de un ataque contra la madre patria. “Nosotros no somos parte de Israel, vivimos en un país del tercer mundo. Podría ser a la vez chistoso y triste pensar que Bibi (Netanyahu) está listo para ir a Irán, pero el sur de Tel Aviv está simplemente demasiado lejos de él.” Habiba Ezra, un residente del barrio Neve Shaanan en Tel Aviv, comentó sarcásticamente. “No hay refugios aquí sólo garajes. No hay nadie con quien hablar.”

Por el contraste, sin embargo, las comunidades del norte de Israel están en mucho mejor estado de preparación, un resultado de sus experiencia durante la Segunda Guerra de Líbano en el 2006. Alrededor de 550 refugios fueron renovados en la parte Alta de Galilea y transformadas en refugios públicos en el 2008.

El Presidente municipal de Haifa Yona Yahav declaró reafirmando que su ciudad se ha estado preparando para cualquier tipo de escenario. “Desde el 2006 hemos estado intensamente ocupados haciendo arreglos… preparándonos para eventos difíciles.” comentó él.

Fuente: Jewishvoiceny.com

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

5 responses to “Oficiales israelís: Más de un millón de ciudadanos vulnerables a ataque con misiles o químico”

  1. jose a vazquez says :

    tengo una preocupacion,yo soy de puerto rico y somos aliados de estados unidos,pregunto todo aliado debe estar con maskaras de gas incluyendonos a nosotros,tengo las mis ya en caso de algo no savemos que suseda

    • julesc00 says :

      Buena pregunta.

      Mi punto de vista sería que si hubiese algún ataque comunmente ellos se concentran en ciudades simbólicas claves en territorio americano continental, llámese New York, Washington DC, Los Angeles, etc.

      A menundo se ataca a paises aliados a Estados Unidos que son claves de igual manera como los miembros de la OTAN, o países árabes que son considerados por los musulmanes como traidores del Islam por su lazos de cooperación con Estados Unidos.

      Espero haber ayudado.

      Paz y Bien

    • julesc00 says :

      Ahora, me viene a la mente que el hecho que tengas máscaras antigas o algunas otras cosas como prevención e.g. que hayas guardado alimentos, agua, combustible, etc., es una acción prudente, dado a lo precaria que está la situación en todo el mundo.

      Ya no se sabe si es un huracán, terremoto, tsunami, caidas de las Bolsas, disturbios civiles, etc., que nos toque, ya vez lo que sucedió en New York, con Sandy, los que más están sufriendo son comunmente los que menos se prepararon.

  2. jose a vazquez says :

    puedo yo servir a israel en el ejercito

    • jose a vazquez says :

      en cuanto a las maskaras de gas y ataques yo estoy preparado mi pais es aliado de estados unidos aqui puede pasar cualquier cosa el 911 de septiembre se serro el aeropuerto de puerto rico por cuenta de que aqui ay arabes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: