Las principales mentiras que son propagadas contra el Cristianismo

Se había preguntado ¿por qué el Cristianismo tiende a recibir la peor parte en la cultura popular? Recientemente, El Resplandecer se puso al corriente con Michael Coren, invitado de la Red de Noticieros El Sol “La Arena” para charlar acerca del tema principal de su libro, “Herejía: Diez Mentiras Propagadas Acerca del Cristianismo,” el autor e interlocutor estudia la historia, doctrina central y la cultura del sistema de fe más popular del mundo.

En él, Coren también desenmascara 10 de las mentiras más penetrantes dichas acerca del Cristianismo. Estas falsedades que son tan regularmente surgen como afirmaciones del sistema de fe que “apoya la esclavitud, es racista, sexista, homofóbica, anti-intelectual, antisemítica, provoca la guerra, resiste el progreso, y que es represiva e irrelevante,” de acuerdo con una descripción oficial del libro.

Coren, un canadiense, es un Romano Católico quien se ha cansado de lo que él cree son ataques sin fin contra el Cristianismo. Su larga carrera en el periodismo le ha permitido encontrarse con “cada ataque que usted se pueda imaginar” contra la fe. Mientras que él admite que no es un teólogo, Coren cree que su experiencia periodística le da un entendimiento perfecto para examinar estas cuestiones a profundidad.

El autor dice que en Canadá, como en EUA, la Cristiandad está bajo asalto. Mientras que él resalta las 10 mentiras más grandes que se dicen de la fe en “Herejía;” le pregunté que a grandes rasgos detalle lo que él cree que son las tres más grandes, generalizando entre unas y otras, estas son las que él escogió:

1. La Creencia Que Los Cristianos Son Estúpidos y Que los Ateos Son Listos: “La fe no tiene nada que ver con la capacidad intelectual.” dice Coren. “Hay cristianos listos y estúpidos y hay ateos listos y estúpidos.”

2. La Noción Que Jesús No Existió: “Hay evidencia avasallante de la existencia de Jesús,” el afirma.

3. El Argumento Que Los Cristianos Han Estado Del Lado Equivocado De La Historia: “La alegación que los cristianos han estado del lado erróneo de la historia—Hitler fue un cristiano… todo eso sin sentido,” Coren reafirma. “el socialismo nacional es completamente contrario al Cristianismo… es vehemente anticristiano.”

Estos puntos perturbadores de crítica son, por supuesto, universales, trascienden las fronteras nacionales e impregnan varias culturas. Mientras que muchos asumen que hay diferencias radicales cuando se trata de ataques a la fe en Canadá y en EUA, irónicamente, las similitudes por mucho sobrepasan los contrastes. Todavía, es importante comprender los diferentes elementos e juego.

“Aunque somos similares a los Estados Unidos, tenemos aquí una fuerte cultura europea,” él explicó, refiriéndose a Canadá. “Tenemos esta idea y la religión es vista como si fuese extranjera, por ejemplo, cuando (el Primer Ministro canadiense) Stephen Harper, quien no es particularmente cristiano, dijo ‘Dios bendiga a Canadá’ hace algunos años, él fue condenado en los medios de comunicación.”

Como en Estados Unidos, donde los ateos y los de ultra izquierda trabajan para remover la fe del cuadro público, Coren dice que Canadá experimenta una dinámica similar, con influyentes en la cultura principal y los medios llevando el mando. Sin embargo, el asalto aparentemente ha estado sucediendo desde mucho más antes que en América.

“Lo que usted está viendo en EUA ahora es lo que vimos en Canadá hace 25 años,” explicó el periodista.

A pesar de el rol activo del secularismo, Coren afirma que ellos no han estado al frente del sentimiento anticristiano en Canadá y que para cuando ellos llegaron “el daño ya había sido hecho. Él citó la erosión de la santidad del matrimonio como una de los principales casos que ha contribuido al movimiento contra la fe en el país.

“El Cristianismo fue visto como el principal cuerpo como diciendo ‘no’ a la gente,” comentó. “La mayoría de los ataques contra el Cristianismo son en relación a la palabra de cuatro letras y es el ‘sexo’. La gente quiere hacer lo que le place… y cuando les dices que ‘no’ ellos dicen que odian el Cristianismo.”

Coren afirma que los secularistas y otros en la cultura principal canadiense desearían que los cristianos cerraran sus bocas en relación a asuntos relativos a la sexualidad y a la santidad de la vida. Esto, también, es una cuestión que muchos conservadores—particularmente Cristianos—afirman está sucediendo en los Estados Unidos.

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: