Obama tiene miedo que la salida de Grecia de la eurozona antes de las elecciones presidenciales le esfume sus esperanzas de reelección

Oficiales de Estados Unidos están preocupados que si Grecia sale de la eurozona, ello dañará las esperanzas de elección presidencial

La administración de Obama presionará a los gobiernos europeos en no dejar que Grecia se salga de la eurozona antes de las elecciones presidenciales de noviembre, han sugerido fuentes del Gobierno Británico.

Representantes del Fondo Internacional Monetario, el Banco Central de Europa y la Comisión Europea están fechados para llegar a Atenas el próximo mes para evaluar los esfuerzos de reforma de Grecia.

Se espera que estén a tiempo para una reunión de ministros de finanzas el 8 de octubre la cual decidirá si erogan la próxima fracción de ayuda de Grecia de €31 billones, prometidos bajo los términos del rescate financiero del país.

Se entiende que los oficiales estadounidenses estén preocupados que si ellos deciden que Grecia no ha hecho lo suficiente para solventar sus metas de déficit y se retengan el dinero, automáticamente provocaría la salida de Grecia de la eurozona semanas antes de las elecciones presidenciales el 6 de noviembre.

Les están urgiendo a los Gobiernos de la eurozona que se abstengan de tomar cualquier acción drástica antes de—temiendo que la desestabilización del mercado pueda dañar las esperanzas Obama para la reelección de Presidente. Se piensa que los líderes europeos simpatizan al miedo del cabildeo que, bajo la presión de su partido en el Congreso, Mitt Romney sería un presidente más aislacionista que Obama.

El Presidente discutió la crisis de la eurozona con David Cameron durante una llamada de conferencia el miércoles y ambos le dieron la bienvenida a las declaraciones del Banco Central Europeo que estaba “parado firmemente respaldando el euro.”

Se espera que el BCE presente un plan en las próximas pocas semanas para ayudar a los países endeudados como España e Italia por medio de comprar bonos del gobierno.

Hoy, el Primer Ministro Antonis Samara viajará a Berlín para encontrarse con la Canciller Ángela Merkel, y a Francia mañana para mantener pláticas con el Presidente François Hollande. Él está pidiendo que a Grecia le sea dada más tiempo para resolver sus metas de deuda e implementar sus reformas ya que su economía está luchando a través del quinto año de recesión.

Pero el Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäudble, dijo que sólo faltaba meses para que los acreedores elaboraran un segundo paquete de rescate y acordaron en una rebaja masiva de la deuda para Grecia.

Se entiendo que Gran Bretaña ha presionado a los alemanes para asegurar que si los líderes de la eurozona deciden que la posición de Grecia es insostenible el “cortafuegos” financiero alrededor de España e Italia se haga más fuerte. Los oficiales están preocupados que si Grecia se saliera de la eurozona, la salida resultaría en un dramático incremento del costo de la deuda para otros miembros más débiles de la eurozona—haciendo su situación financiera insostenible.

Fuente: Independent.co.uk

Etiquetas: , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: