El día que la Madre Teresa mantuvo esperando al Papa Juan Pablo II

Cath News reportó el 15 de agosto, 2012

Como el ex confesor de la Beata Madre Teresa de Calcuta, el Monseñor estadounidense John Esseff recuerda el día que ella llegó tarde a una cita con el Papa Juan Pablo II en Roma porque ella estaba atendiendo a un hombre moribundo en la calle, reporta El Semanal Católico.

“La Madre Teresa tenía que verse con el Papa ya que ella estaba buscando establecer un hogar para los más pobres de los pobres en el Vaticano,” dijo el sacerdote de 84 años de edad, quien está en Australia para llevar a cabo retiros y talleres para las Hermanas Misioneras de la Caridad.

“Íbamos en el carro por la avenida que lleva al Vaticano y allí en la calle yacía un hombre moribundo.

“Ella le pidió a una de las Hermanas que detuviera el carro. La Madre Teresa entonces se salió del carro y se puso a atender al hombre, sosteniendo su mano y limpiándole la cara.

“Las Hermanas se pusieron algo nerviosas porque estuvo con él por hora y media, hincada a lado de él y orando con él. Finalmente las Hermanas le dijeron a ella que perdería la cita con el Papa.

“Ella les dijo ‘Ustedes vayan y tomen mi lugar. Estoy con Jesús. Díganle al Papa que lo siento, pero estoy aquí con Jesús. Así que ella veía a Jesús en los más pobres de los pobres.”

El Monseñor Esseff dice que la Madre Teresa era “querida por los comunistas” y les volvió a decir la historia de cuando ella se reunió con el líder Nicaragüense Daniel Ortega. “Un día ella estaba con Daniel Ortega, quien era la cabeza de los Comunistas en Nicaragua, y él odiaba al Presidente Ronald Reagan,” comentó él.

“Ella estuvo allí con algunas Hermanas quienes habían venido a Nicaragua a ayudar después del terremoto, y Ortega estaba discutiendo sus puntos de vista sobre Ronald Reagan. Él estaba dando un manifiesto Comunista.

“La Madre Teresa estaba allí sólo parada y escuchando. Entonces ella le dijo a él: ‘el Presidente Reagan en verdad que necesita oraciones, ¿qué no?’ Ortega respondió: ‘Verdad que sí.’ Entonces ella dijo: ‘Y usted también porque estaba hablando con su esposa y usted es Católico, ¿qué no?’

“Él dijo: ‘Sí, lo soy.’ Entonces ella dijo: ‘Pero entiendo que tú no has bautizado a tus hijos. En verdad no puedes gobernar un país  a menos que gobiernes tu casa. Bauticemos a tus hijos y yo seré su madrina y haremos eso ahorita mismo.’”

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

One response to “El día que la Madre Teresa mantuvo esperando al Papa Juan Pablo II”

  1. Antonio says :

    Maravilloso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: