Walmart y Monsanto—el poder del dinero en la comida

12 de agosto, 2012

Un nuevo reporte por El Custodio de la Comida y el Agua muestra que más de 1,000 intereses externos y más de $170 millones de dólares se fueron dentro de la Ley de Cultivo del 2008. Con la nueva ley lista para el debate, ¿Qué es lo que hacen el Congreso y los lobistas para que se cumplan sus intereses?

Para aquellos que están viviendo momentos difíciles, aún las más básicas necesidades no siempre son cubiertas. En Washington DC, la necesidad para la asistencia de alimentos ha crecido exponencialmente.

“Desde el 2008 ha habido un porcentaje de crecimiento del 25% en el número de familias, niños, ciudadanos de la tercera edad quienes necesitan ayuda para los alimentos,” dijo Shamia Holloway del Banco de la Comida del Área Capitalina.

El Banco de la Comida del Área Capitalina provee comida para las organizaciones quienes la distribuyen a aquellos que la necesitan. Muchos de ellos son parte del Programa de Asistencia para la Nutrición Suplemental, o SNAP, anteriormente conocido como estampillas de comida. Es uno de los varios programas experimentando recortes extremos en la ley del cultivo que se aproxima.

“Si SNAP es recortado, una persona que está recibiendo $100 dólares en SNAP podría tener sus beneficios reducidos quizá hasta 50 o 60 dólares al mes,” dijo Brian Banks, el director de política pública del Banco de la Comida del Área Capitalina “Y si esta es una persona que quizá tenga una familia de tres o cuatro gentes y $50 o $60 no le va a alcanzar.”

El futuro de las estampillas de comida es determinado en un largo y complejo pedazo de legislación conocido como la Ley del Cultivo la cual es renovada cada cinco años. La última aceptada en el 2008 y aunque el debate en el Congreso para la nueva ya podría haber iniciado, ha sido hecha a un lado una y otra vez.

Una razón es que hay simplemente demasiados cocineros en la cocina.

En su nuevo reporte publicado, la Influencia del Cultivo: La histeria del cabildeo de la Ley del Cultivo del 2008, el grupo Custodia de la Comida y el Agua desglosa las fuerzas detrás de los ingredientes de la ley.

“Durante el curso del debate de la Ley de Cultivo del 2008, más de mil compañías delegadas, asociaciones de intercambio, grupos—cabildeados,” dijo Patti Lovera con Custodia de la Comida y el Agua. “Ellos gastaron $173 millones, de acuerdo a nuestros cálculos.”

Fuertes influencias de cabildeo incluyen a Monsanto, Alimentos Kraft, La Alianza del Azúcar Americana y La Asociación Nacional de Restaurantes. Pero quizás la compañía con la más fuerte influencia es Walmart.

Ellos tienen 4,000 tiendas a través de todo el país—muchas de ellas SuperCentros—y sólo en los últimos 15 años han subido del 6 por ciento a un cuarto completo de las ventas de mandado a nivel nacional. Y eso significa solamente mayores ganancias, pero también mucho más poder.

Estas son compañías y organizaciones con dinero que a menudo habla más fuerte que cualquier cosa. Es el dinero el que dicta las ganancias para los agricultores y mercaderes, y determina qué tanto dinero irá al Programa SNAPS.

Con mayor necesidad enfrentando recortes más profundos, podría ser una receta para penuria de más y más estadounidenses.

Fuente: TheIntelHub.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: