Rusia traslada misiles nucleares a Cuba

These Last Days News reportó el 2 de agosto, 2012

Un reporte que salió del Pravda cita a Vladimir Putin como diciendo que Rusia ha movido misiles nucleares estratégicos a Cuba en respuesta a los continuos esfuerzos de los Estados Unidos de rodear a Rusia en Europa Oriental.

El artículo, escrito por Lyuba Lulko, explica cómo Rusia está reviviendo sus operaciones militares en Vietnam, Cuba y las Seychelles.

En octubre del 2001, el Presidente Vladimir Putin comunicó que el centro de radio electrónico Lourdes en la isla había sido apagado como un “regalo” para el Presidente George W. Bush en base de sus promesas dadas por Bush que el sistema de misiles de defensa de los EUA nunca sería desplegado en el Este de Europa.

Sin embargo, con el sistema de misiles de defensa bajo la protección de la OTAN, ahora alcanzando “capacidad operativa interina” en Europa a finales de mayo, la promesa ha sido desecha.

La Federación Rusa ha satisfecho todos los términos del acuerdo. Y aún más, apagué no sólo la Lourdes cubana sino que también Kamrán en Vietnam. Los desmantelé por que di mi palabra de honor. Como hombre mantuve mi palabra. ¿Qué han hecho los americanos? Los americanos no son responsables por sus propias palabras. No es un secreto que en recientes años, los EUA crearon una zona divisoria alrededor de Rusia, involucrando en el proceso no sólo países del centro de Europa, sino que también los estados Bálticos, Ucrania y el Cáucaso. La única respuesta a esto es una expansión asimétrica por parte de la presencia del ejército Ruso en el extranjero, particularmente en Cuba,” el reporte cita a Putin diciendo.

“Con el completo consentimiento del liderazgo cubano, el 11 de mayo de este año, nuestro país no sólo ha resumido el trabajo en el centro electrónico de Lourdes, sino que también colocamos los más modernos misiles nucleares estratégicos móviles “Roble” en la isla. Ellos no quisieron hacerlo de una manera amistosa, ahora déjenlos lidiar con esto,” agregó Putin.

De acuerdo con el reporte, China el cual se molestó por la decisión original de poner fuera de servicio el centro de radio electrónico, ha llegado al acuerdo permitirle a Rusia localizar los misiles en territorio cubano a razón de sus temores de nuevas bases militares de los Estados Unidos en Colombia.

Que si las citas atribuidas a Putin son precisas o no está por verse. No aparecen en ninguna lugar de la pieza original del Pravda.

Una vez el portavoz primario del Partido Soviético Comunista, la influencia del Pravda ha menguado rápidamente. La versión en-línea está manejado por el ex periodista quien trabajo para el periódico original pero aparte de eso las dos versiones son entidades separadas.

Las especulaciones que Rusia estaba reconstruyendo su infraestructura nuclear en preparación para un conflicto futuro vino con las noticias que 5,000 albergues contra bombas nucleares estaban siendo construidos en Moscú a ser completados para finales del 2012.

Los oficiales justificaron la maniobra al decir que ellos quería que la completa población de Moscú pudiera alcanzar un albergue nuclear en minutos. China también ha construido enormes albergues nucleares, superando a los Estados Unidos cuales albergues durante la guerra fría todavía permanecen iguales a como estaban en aquel tiempo o han sido puestos fuera de servicio.

La expectativa de Rusia al mover los misiles nucleares a Cuba obviamente evoca a la crisis cubana de los misiles de 1962, el cual marcó el momento más cercano que el mundo se acercó a una Tercera Guerra Mundial y un potencial holocausto nuclear.

Dada la gravedad de las alegadas citas de Putin, no piensen que esperarán mucho para que las autoridades Rusas nieguen las citas referidas en el Pravda.

Fuente: Infowars.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: