La obesidad ‘dañina para el cerebro’ al acelerar el deterioro cognitivo

El estar de sobrepeso no solamente es dañino para la cintura sino que también para el cerebro, dicen investigadores quienes han vinculado a la obesidad con el deterioro del desempeño mental.

La obesidad ya ha sido sugerida como un factor de riesgo para la demencia.

El trabajo publicado en Neurología, mantuvo un registro de la salud de más de 6,000 personas inglesas por más de una década.

Los participantes, quienes tenían la edad de entre 35 y 55 años, tomaron la prueba en conocimientos de memoria y cognitivos tres veces durante un periodo de 10 años.

La gente que era obesa y quienes tenían cambios metabólicos enfermizos mostraron un deterioro mucho más rápido en sus resultados cognitivos en comparación con los otros en el estudio.

Investigando más a fondo

Los expertos hacen hincapié  que ellos solamente miraron las funciones cognitivas, y no la demencia.

Los límites entre el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo moderado y la demencia es confusa—no todos los deterioros conducen a la demencia.

Todos los participantes del estudio vinieron de un grupo de trabajadores civiles, lo cual puede significar que los descubrimientos podrían no aplicarse más generalmente a otros de la población.

Ellos dicen: “Se necesita más investigación para ver los efectos de los factores genéticos y también tomar en cuenta qué tanto tiempo la gente ha sido obesa y qué tanto tiempo ha tenido estos factores de riesgo metabólicos y mirar los resultados de los exámenes cognitivos extendiéndose a la edad adulta para que nos dé un mejor entendimiento del vínculo entre la obesidad y la función cognitiva, tales como el pensamiento, el razonar y la memoria.”

“Mientras que el estudio en sí mismo  se enfoca en el deterioro cognitivo, investigaciones previas sugieren que una dieta saludable, ejercicio regular, el no fumar y el controlar la presión sanguínea y el colesterol en la vida media puede también ayudar a evitar la demencia. Con las cifras de demencia girando en espiral hacia el millón, los descubrimientos sugieren que deberíamos ser conscientes de nuestra salud general a través de la vida.”

Fuente: BBC News.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: