Contacto extraterrestre: La sociedad civil y el Primer Contacto

A menudo discuto el impacto de la alta información del Primer Contacto sobre las instituciones humanas. Pero, ¿qué tal la sociedad, fuera de lo gubernamental, la religión y la ciencia? ¿Cómo sería impactada la sociedad por el Primer Contacto? Al principio probablemente no habría tanto impacto. Las decisiones más inmediatas serían aquellas de la diplomacia. Las instituciones tendrían muchas responsabilidades en la respuesta de la alta información del Primer Contacto.

Sin embargo, después de meses o años habría necesidades que no cubriría el gobierno ni la religión. La reforma educativa ciertamente sería una inmensa  necesidad después de la alta información del Primer Contacto. Mientras que los bachilleratos y universidades podrían abordar algo de la reforma por su parte, lo más probable es que haya fuerzas externas pidiendo el cambio, especialmente si hay oposición al cambio dentro de los rangos académicos.

Las organizaciones no-gubernamentales (NGOs) son las más acomodadas para tal debate. Tienen la habilidad de abordar ideas que podrían ser mal vistas al principio. Las NGOs a menudo tienen experiencia en abogacía. Ellas podrían actuar como intermediarios entre la sociedad y el gobierno.

Las NGOs podrían también tener que actuar en rol de defensa cuando vengan los cambios necesitados en el gobierno.

Uno esperaría que la alta información del Primer Contacto proveyera mucha información para el público. Sin embargo, parece muy probable que los gobiernos y las instituciones científicas intentarían controlar tal información. Mientras que al principio podría ser un paso prudente, necesitará ser temperado por las organizaciones demandando por una difusión de la información más abierta. Una vez más, las NGOs serían las más indicadas para tal pelea.

Los medios de comunicación podrían poner atención a tales cuestiones al principio, pero como todos sabemos, el intervalo de tiempo de atención de los medios puede ser muy corto. Podría haber la necesidad de organización de abogacía operando por años después del Primer Contacto.

Otra cuestión sería la división en el mundo de la profundización del conocimiento. Algunas personas en nuestra sociedad han quedado atrás cuando se trata de acceso a la computación y la educación general. Uno se imaginaría que en una situación de alta información del Primer Contacto emporaría aún más.

Podríamos tener una situación donde la élite de la sociedad humana esté en un tren de alta velocidad, mientras que con la información que se quedan los pobres es como quedarse sentados en la estación. Las NGOs podrían tener un rol de monitoreo y abogacía en esta área.

La ciencia social en muchos aspectos pasaría a ser importante Después del Primer Contacto. Las NGOs podrían tener un rol crítico monitoreando la salud de la sociedad humana y señalando las áreas donde pudieran surgir problemas.

Esto podría parecer como un pensamiento algo estrecho, pero creo que habla en relación a una cuestión más profunda. No hemos pensado en relación al Primer Contacto con mucha profundidad.

La mayoría de nosotros todavía pensamos que los alienígenas aterrizarían en el pasto frontal de la Casa Blanca y decir ‘hola’ (o volar en pedazos) al Presidente de los Estados Unidos. Mientras que eso podría parecer claramente ingenuo, el rango de los impactos en la sociedad humana no ha sido considerado del todo.

La alta información del Primer Contacto tendría un impacto mucho más profundo. Necesitaríamos todos los sectores de la sociedad, incluyendo la sociedad civil, que se involucrara en la respuesta.

 

¿Qué piensas de esto?

 

Fuente: Alien First Contact

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: