Kim advierte a las tropas que se preparen para la ‘guerra sagrada’ durante los ejercicios EE.UU.-Corea del Sur

Policía surcoreana en máscaras antigás toma parte en un simulacro el sábado en Seúl como parte de los ejercicios militares compartidos entre EE.UU. y Corea del Sur.

Sábado 18 de agosto, 2012
(CNN)–El líder de Norcoreano Kim Jong Un le dijo a sus tropas que estén vigilante durante los próximos ejercicios de entrenamiento entre Corea del Sur y Estados Unidos, diciendo que deberán de estar preparados para llevar a cabo una “guerra sagrada,” reportaron los medios de comunicación oficiales.

Los comentarios de Kim vinieron durante una visita a la Isla MU con las tropas que participaron en el cañoneo del 2010 sobre la Isla Surcoreana Yeonpyeong, un ataque que Corea del Norte dijo que Corea del Sur había provocado al mantener juegos de guerra en las afueras de su costa compartida.

“Ordenó a los hombres en servicio del destacamento a estar vigilantes en contra de cualquier movimiento del enemigo y no dejar pasar su oportunidad de oro de responder al momento con golpes de contra ataque mortíferos contra el enemigo si un solo cañonazo es dejado caer en las aguas o en el área donde se ejercita la soberanía de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias del estado KCNA.

La advertencia siguió un comunicado por los Estados Unidos y Corea del Sur que sus ejercicios de entrenamiento “Guardián de la Libertad Ulchi” iniciarán el lunes y concluirán el 31 de agosto.

Corea del Norte fue informada de las fechas de los ejercicios por la comisión armisticio de la ONU.

En junio: Corea del Norte denunció el uso de su bandera durante simulacros militares entre Corea del Sur y los EE.UU.

La Comisión Supervisora Neutral de las Naciones, que fue establecida por el Acuerdo Armisticio Coreano que trajo consigo el final a la Guerra Coreana, supervisará el ejercicio, los ejércitos de Corea del Surf y EE.UU. Dijeron en una declaración compartida.

La comisión incluye representantes de Suiza, China y otras naciones seleccionadas por la ONU.

Washington y Pyongyang no tiene relaciones diplomáticas. Norte y Sur Corea no tiene relaciones formales y permanecen técnicamente en estado de guerra desde un tregua en 1953 que terminó con la Guerra Coreana.

Durante la visita a las tropas, Kim observó la Isla de Yeonpyeong “claramente visible desde el puesto,” reportó KCNA.

El ataque de Yeonpyeong en noviembre del 2010 fue el primer asalto con artillería sobre terreno surcoreano por parte de Corea del Norte desde 1953, cuando un armisticio finalizó el pleito.

Dos civiles y dos marinos surcoreanos murieron en el ataque, el cual en aquél momento el gobierno surcoreano llamó una “definitiva provocación militar” por Corea del Norte.

La poco poblada Yeonpyeong está localizada justo al sur de la Línea Límite del norte, la línea marcada en 1953 por las Naciones Unidas al final de la Guerra Coreana. La ONU marcó la línea tres millas náuticas de la costa Norcoreana y puso cinco islas cerca de la costa bajo control Surcoreano.

Corea del Norte ha sido virtualmente aislada del mundo por las sanciones sobre su desarrollo de un programa nuclear.
Fuente: CNN

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: