Nuevo reporte muestra que el mundo es menos religioso que en el 2005

Canadá es uno de los muchos países experimentando un declive significativo en la religiosidad, de acuerdo con un nuevo reporte que encontró que el número de gente alrededor del mundo quienes afirman ser religiosos bajó 9% desde el 2005, mientras que el ateísmo incremento 3%.

Más de 51,000 hombres y mujeres en 57 países se les preguntó, “sin tomar en cuenta si atiendes o no un lugar de adoración, ¿dirías que eres una persona religiosa, no persona religiosa o un convencido ateísta?”

El Índice Global de la Religión y el Ateísmo encontró que el 59% de los respondientes se ven a sí mismos como religiosos, 23% como no religiosos y 13% como ateos convencidos.

China tiene la mayor población de ateos (47%), Ghana tiene la más grande población de gente que se considera a sí mismos como religiosos (96%). Mientras que Irlanda, hace tiempo sobre el promedio en religiosidad pero diezmada por los numerosos escándalos de abuso infantil involucrando a la Iglesia Católica, tuvo una caída en aquellos afirmando ser religiosos—de 69% a 47%. Sólo Vietnam vio un declive mayor, de 53% a 30%. Canadá es el noveno de la lista, con una caída del 12%.

El estudio también encontró que la religiosidad baja donde la gente prospera.

“Gente en grupos de bajo ingreso son 17% más religiosos que aquellos de los grupos con mayor ingreso. Lo más rico que seas, lo menos religioso que te defines a ti mismo,” de acuerdo con el estudio.

El estudio fue llevado a cabo por WIN-Gallup International entre noviembre del 2011 y enero del 2012, con un margen de error de 3 a 5 puntos porcentuales con un nivel de confianza de 95%.

Etiquetas: , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: