Ministro Israelí advierte una guerra de 30 días contra Irán

Niños estudiantes israelís visten máscaras anti gas durante un simulacro contra ataque con armas químicas

16 de agosto, 2012

ISRAEL

Un ataque en las sitios nucleares de Irán encendería una guerra de aproximadamente 30 días con ataques de misiles sobre ciudades de Israel y unos 500 muertos, de acuerdo con el ministro Israelí responsable por preparar las defensas en casa.

Matan Vilnai, quien está renunciando como ministro del frente de casa para ser embajador de China, dijo que el país estaba “más listo que nunca.” “Las evaluaciones son para una guerra que durará 30 días en un número de frentes,” le comentó al periódico Maariv. “Podría ser que haya menos fatalidades, pero podrían ser más, ese es un escenario para el que nos estamos preparando de acuerdo con los más expertos.”

La especulación está creciendo en que Israel está planeando un ataque unilateral sobre el programa nuclear de Irán—o que está la cuestión para incrementar presión en Barack Obama para lanzar un ataque estadounidense.

Israel está convencido que el archienemigo Irán está tratando de construir armas nucleares, no haciendo caso a las afirmaciones de Irán que su programa nuclear es para propósitos civiles.

Israel considera que un Irán armado nuclearmente es un peligro mortal. Irán respalda con fondos y armas a militantes anti-Israelís, y su líder a menudo pide la destrucción de Israel. En su última aseveración, el Supremo Líder Iraní Alí Khamenei dijo que Israel desaparecerá de la “escena geográfica.” Dirigiéndose a veteranos de guerra en Tehran el miércoles, dijo que Irán lo considera como su “obligación religiosa para salvar a este país Islámico (Palestina) de las garras de los ocupadores Sionistas.”

Los líderes Israelís han indicado que un ataque es una posibilidad  si ellos concluyen que la comunidad internacional ha fallado en detener el programa nuclear Iraní. El señor Vilnai no elaboró en cómo es que llegó a su evaluación, pero su oficina se basa en inteligencia y otras evaluaciones en relación a la capacidad del armamento Iraní y la susceptibilidad Israelí.

El Ministro de Defensa Ehud Barak también ha dicho que el índice de muertos podría oscilar entre los 500, resultado de tal conflicto.

“Así como los ciudadanos de Japón tienen que aceptar que ellos pueden padecer terremotos, así los ciudadanos de Israel tienen que darse cuenta que si ellos viven aquí, tienen que estar preparados al ataque de misiles por el frente de la retaguardia,” dijo Vilnai. “No es agradable para el frente de la retaguardia, pero hay decisiones que tienen que ser tomadas y tenemos que estar preparados.”

Fuente: Telegraph

Etiquetas: , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: