Gerald Celente: El mundo se dirije hacía la Gran Depresión, la más Grande Depresión

Por: Dominique de Kevelioc de Bailleul, 16 de agosto, 2012.

“El mundo se dirije hacía la Gran Depresión, la más Grande Depresión,” dice a Lew Rockwell Gerald Celente, fundador del Instituto de Investigación de Tendencias, el martes. “Esta será mucho peor que la Depresión de 1930. Estamos en la era global, y se está esparciendo globalmente.”

Celente continúa explicando que, dependiendo en el estimado que uno use, la Fed ha inyectado entre $18 a $25 trillones de dólares para sostener a los “demasiado grandes para caer” y al “sistema bancario corrupto.”

¿Y el resultado? Nada más que pobres números de desempleo, de acuerdo con él, incluyendo 750,000 más empleos perdidos desde marzo para contrarrestar cualquier supuesta ganancia en el empleo reportada por el Departamento del Trabajo de los EE.UU. hasta lo que va del año.

Después de todos esos trillones de dólares arrojados al sistema, no hay recuperación. “América se está convirtiendo en una plantación económica,” dice Celente.

Así como la Gran Depresión de 1930 trajo altos índices de crímenes, alcoholismo y suicidio, el inicio de esta “Más Grande Depresión”, de acuerdo con Celente, ya revela una nación repitiendo los padecimientos sociales de una pasada pesadilla.

“Miren los índices del crimen. Miren al desquicio que está sucediendo,” dice Celente.

“Uno diario recoge el periódico. Escuchas la televisión,” continúa Celente “Ya sea el psicópata de Batman, al tipo loco de Sikh, o alguien que entra al cuarto de hospital y vuela a su esposa en pedazos, o el que mata a su suegra y dos hijos, cada día es un nuevo episodio a sangre fría. La sociedad se está revelando por todos lados.”

Y la locura no es sólo un fenómeno en los Estados Unidos, es global.

En Israel, España y Grecia, la misma historia. Cuatro Israelís se prendieron fuego a sí mismos después de un mes de terrible desesperación. Los españoles están “atacando supermercados.” Grecia se está deshaciendo de los inmigrantes; “esa sociedad se está desmoronando,” comenta.

“¿Vamos a ir a la guerra? ¿Se está repitiendo la historia? Celente pregunta retóricamente. “Vuelve a tocar la cinta. La caída de 1929—la Gran Depresión—guerras de monedas—la guerra mundial. El pánico del 2008—la Gran Recesión—las guerras del dinero están sucediendo.

“El rial se está hundiendo; la rupia está en el excusado; el euro va cayendo. Ya hay corrida de los bancos en Eslovenia. En Hungría, el sistema ha colapsado… Ellos acaban de realizar otra vez las elecciones en Rumanía.”

Celente continúa diciendo que Argentina ha instituido controles del capital. Después de un fuerte crecimiento, Brasil ahora se preocupa de su economía y moneda. Y China, la nación que una vez prometió esperanza de una recuperación económica, ha reportado varios meses de información que muestra que su economía no es inmune, bajando a un ritmo que no se había visto en dos décadas.

Así que “¿está el mundo en guerra? Sí, lo está,” dice Celente “la Tercera Guerra Mundial en el horizonte. En realidad, está en la cúspide.”

Agrega él, “Y  creo que nos encontraremos con otro momento 9-11 de algún tipo. Ya que sea una operación encubierta por el gobierno o real. Ya sea que se económica o geopolítica, algo en mis huesos está diciéndome que más vale que estén preparados ahora, porque está cosa viene rápido.”

¿Qué hacer? Celente recomienda a los estadounidenses que sigan el Plan 3G’s, Oro (gold), armas (guns) y Salida de Emergencia (Getaway).

El Oro para proteger tu riqueza.

Las armas para protegerte y a tu propiedad.

Y un plan de Salida de Emergencia en el evento de agitaciones sociales, disturbios, guerra civil, ley marcial o cualquier evento catastrófico no previsto.

Fuente: Beaconequity.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: