El Obispo Samuel Aquila urge a la juventud deshacerse de la música maligna

16 de agostos, 2012

El Obispo Samuel Aquila utilizó uno de sus días de catequesis para urgir a la juventud a sacudirse esa música “maligna” de sus iPods.
“Necesitan poner atención a la letra de la música que escuchan. Nos se engañen a sí mismos. Ello impacta sobre ustedes,” dijo el Obispo de Fargo, Dakota del Norte, durante su sesión de catequesis en el Día Mundial de la Juventud, el 19 de agosto.“Hay buena música allá afuera que pueden escuchar, pero también hay mucha basura. Y simplemente es maligna. Es el maligno porque distorciona el regalo de la sexualidad humana, el regalo de la intimacía sexual, el regalo de la vida humana.”

El Obispo Aquila estuvo hablando a varios cientos de peregrinos angloparlantes en la Iglesia Parroquia de la Virgen del Mar en los suburbios de Madrid de San Blas.

Le dijo a los jóvenes como él visitó recientemente a un amigo que tiene dos hijos adolescentes quienes querian mostrarle la música que habían descargado a sus teléfonos celulares. El título de una canción en particular llamó la atención del obispo.

“Unos días después leí la letra de tal canción, y honestamente quedé horrorizado,” dijo. “Las palabras usadas objetizaban a las mujeres” y la mujer mencionada en la canción “era simplemente un juguete para los hombres y su placer sexual.”

El Obispo Aquila dijo que luego le preguntó a los chicos si a ellos “quisieran que el novio de sus hermanas las trataran como a la mencionada en la canción? La pregunta “detuvo la conversación completamente, ya que esos chicos defenderían a sus hermanas hasta los puños.”

Concluyó explicando a los jóvenes peregrinos
Que mientra el atestiguado de un obispo pueda ser efectivo, era más importante para la gente joven el atestiguarse el uno al otro cuando se trata de evitar musica “maligna”.

“No tengan miedo deshacerse de ese tipo de música de sus iPods o Ipads o sus iPhones o donde sea que pongan ese tipo de música. Y no teman apagarla porque puede tocarse constantemente en sus cabezas. Sean testigos de eso.”

La sesión de catequesis de esa mañana fue una solamente de 220 dadas en 27 lenguajes alrededor de todo Madrid.

La reacción a la plática del Obispo Aquila se vio sobrecogermente positiva.

“Yo creo que es importante para la juventud que escucho lo que él dijo acerca de la música, porque ese tipo de música está por todos lados, ha infectado muchos niveles, aún niños estan escuchando eso,” dijo Sean Palmer de Filadelfia.

“Así que es importante que los Católicos lidereen la causa y le muestren al mundo la música que está bien y qué música debe se evitada por como efecta nuestro subconsciente en formas que a veces no nos damos cuenta,” dijo Palmer.

Su amigo, Andrew Parrish de 17 años también de Filadelfia, estuvo de acuerdo, diciendo que “la música es realmente lenguaje y que puede ser usado para expresar cosas hermosas.” Agregó, “fue importante escuchar ese mensaje por parte del Obispo Aquila porque uno no escucha eso tan a menudo.”

Fuente: These Last Days News

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: