Bebés éticos ingeniados genéticamente es una obligación moral, dice profesor de Oxford

Foto: Ben Birchall/PA

Actualizado: 16/08/2012
Por: Richard Alleyne

Peter Illingworth, un IVF clínico quien trabajó en el estudio, dice que el índice de mortalidad entre los bebés nacidos después de la transferencia de un embrión solo fue sólo una fracción sobre el índice de 10 por cada 1000 de todos los nacimientos.

Seleccionando genéticamente a nuestra descendencia para que sean gente mejor es sólo ‘crianza responsable’ afirma un académico inminente de Oxford.El profesor Julian Savulescu dice que el crear los llamados bebés de diseñador podría ser considerado una ‘obligación moral’ ya que los hace crecer en “hijos éticamente mejores”.

El experto en ética práctica dijo que deberiamos activamente darle a los padres la elección de descartar fallas de personalidad en sus hijos y por tal ellos sean menos propensos de “lastimarse a sí mismos y a otros”.

El académico, quien también es jefe editor del Diario de Ética Médica, hizo sus comentarios en un artículo en la última edición del Reader’s Digest.

Explicó que estamos ahora en medio de una revoluvión genética y que aunque la selección, entre pocas condiciones permanece ilegal debería se bienvenida.

Comentó que la ciencia sigue descubriendo que los genes tiene una influencia significante en la personalidad–con ciertos marcadores genéticos en el embrión sugiriendo las características futuras.

El seleccionar y deseleccionar ciertos genes en los embriones, debería ser posible influir en cómo saldría el bebé.

Al final, dijo que el “diseño racional” ayudaría llevar en un futuro a una sociedad más inteligente y menos violenta.

“Por supuesto que el tratar de asegurar que sus hijos tengan lo mejor, o una suficientemente buena oportunidad para una buena vida es crianza responsable, que no?” escribió el Profesor Sauvulescu, es el Profesor Uehiro en ética práctica.

“Así que donde la selección genética se propone sobresaltar un razgo eso claramente beneficia a un individuo y a la sociedad, deberíamos permitirle a los padres la elección.

El hacer lo contrario es consignar a aquellos que vienen después de nosotros a los grilletes y cadenas de nuestra irracionalidad y aprensión.

“En realidad, cuando se trata de seleccionar las fallas de personalidad, tales como el potencial al alcoholismo, psicopatía, disposición a la violencia, usted puede argumentar que tiene una obligación moral para seleccionar a niños éticamente mejores.

“Ellos son, después de todo, menos propensos a lastimarse a sí mismos y a los demás.”

“Si tenemos el poder de intervenir en la naturaleza de nuestros hijos—en vez de consignarlos a la lotería natural—entonces sí deberíamos.”

Él comentó que ya de rutina seleccionamos embriones y fetos por condiciones tales como fibrosis cística y síndrome de Down y las parejas pueden examinar los embriones por genes hereditarios de cáncer en los senos y colon.

El diseño racional es sólo una extensión natural de esto, comentó.

Dijo que a diferencia de los movimientos de eugenesia, cuales cayeron en desagrado cuando fue adoptado por los Nazis, el sistema sería voluntario y permitiría a los padres elejir las características de sus hijos.

“Nosotros seleccionamos por rutina embriones y fetos por condiciones de fibrosis cística y síndrome de Down, y hay muy poca protesta del público,” comentó.

“Aún más, poca gente protestó sobre las decisiones a mediados del 2000 de permitirle a las parejas que examinaran los embriones por genes de cáncer en los senos y colon, y esto nos empuja mucho más cerca de crear humanos de diseñador.”

“Ya sea que nos guste o no, el futuro de la humanidad está ahora en nuestras manos. En vez de temer la genética, deberíamos aceptarla. Podemos más que dejarlo al azar.”

Fuente: Telegraph.co.uk

Etiquetas: , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: