Piel hecha en laboratorio para crear clones humanos robóticos

Clon robótico

Londres: Investigadores han afirman el éxito en desarrollar piel sintética para clones robóticos de humanos, cuales se asemejan a gente real.

Investigadores en Investigaciones Disney, Zurich, y Walt Disney Imagineering R&D han desarrollado un nuevo proceso de diseño computacional para clonar rostros humanos que podrían en gran parte simplificar la creación de piel sintética para caracteres animatrónicos.

Animatrónicos son maquinas cuales se parecen animadas más que robóticas. La figura es diseñada con las mismas dimensiones  y proporciones de la creatura viviente. Es principalmente usado en la realización de películas, parques de temas y otras formas de entretenimiento.

Los investigadores de Zurich han inventado un método computacional para automáticamente diseñar piel sintética para igualar a los verdaderos caracteres.

“Con nuestro método, podemos simplemente crear un clon robótico de una persona real,” dijo el investigador de Disney Research, Zurich el Dr. Bernd Bickel.

El proceso comienza al escanear expresiones faciales en 3d de un sujeto humano. Luego, una esquema de optimización novedoso determina la forma de la piel sintética al igual que los parámetros de control para la cabeza robótica que provee el mejor juego con el sujeto humano.

Este procesamiento incrementa el realismo del carácter resultante, resultando en una cara animatrónica que mucho se parece al sujeto humano. Los animatrónicos tienen como meta el crear robots físicos que se mueven y se ven como verdaderos humanos.

“La piel especialmente diseñada puede ser fabricada usando moldeo de inyección y tecnología de prototipo moderno rápido. Imprimos un molde en 3D y usamos como base silicón elástico con propiedades similares a la piel humana,” agregó Bickel.

“Esta investigación innovadora construye sobre nuestra herencia en ‘audio-animatrónicos’ en los cuales Walt Disney fue pionero en sí mismo. La clonación física del rostro nos habilita crear figuras animatrónicas personalizadas basadas en individuos reales con un nivel de fidelidad y realismo nunca antes posibles,” dijo el director de Disney Research, el profesor Markus Gross.

Fuente: Timesofindia.com

Etiquetas: , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: