El Cardenal Burke sobre el grupo de monjas disidentes: ‘Si no puede ser reformado, entonces no tiene derecho a proseguir’…

Cardenal Raymond Burke

Reportó LifeSiteNews 10 de agosto, 2012

Un prelado de grado del Vaticano han disparado un fresco salvo en el esfuerzo del Vaticano en reformar la Conferencia de Liderazgo de la Religiosidad de las Mujeres (LCWR), con una advertencia que las organizaciones renegadas podrían ser cesadas si fallan a implementar las reformas demandadas por el Vaticano.

“Si no puede ser reformado, entonces no tiene derecho a proseguir,” le dijo a EWTN el Cardenal Raymond Burke, prefecto de la Signatura Apostólica del Vaticano en una entrevista el jueves para la World Over.

“¿En qué cabeza cabe que estas religiosas consagradas quienes han profesado seguir a Cristo más de cerca… estén en contra a lo que el Vicario de Cristo está pidiendo? Esto es una contradicción” comentó él.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) lanzó la reforma de la LCWR en abril con un documento fuerte poniendo a la vista serios asuntos doctrinales con el grupo, incluyendo el fallo de mantener la enseñanza de la Iglesia del derecho a la vida, homosexualidad, y la ordenación de las mujeres. La organización representa cerca del 80% de las 57,000 religiosas de los Estados Unidos.

El Cardenal William Levada, entonces prefecto de la CDF, advirtió en junio que la LCWR podría ser descertificada si fallan en implementar estas reformas.

El grupo, el cual ha abogado por el feminismo radical durante décadas, ha contra atacado, colocando la reforma como un caso de patriarcado Vaticano buscando ejercitar el control sobre las mujeres.

“La pregunta es, ¿’puedes ser católico y tener una mente que cuestiona?’ Eso es lo que estamos pidiendo,” comentó la Hermana Pat Farrell, presidenta de la LCWR en la Radio Pública Nacional en julio. “Este mandato… nos pone en una posición de estar bajo control de ciertos obispos, eso no es un dialogo. Si algo es, parecer ser que cierra el dialogo.”

“La enseñanza e interpretación de la fe no puede permanecer estática y necesita verdaderamente ser reformulada, pensada de nuevo a la luz del mundo en el que vivimos,” agregó.

En su entrevista con World Over, el Cardinal Burke le dijo a Arroyo que el asunto es simplemente una cuestión que las hermanas permanezcan fieles a sus votos. “Las religiosas consagradas… están ligadas al Vicario de Cristo por un lazo muy significativo porque ellas han profesado… seguir a Cristo en una forma ejemplar y el ser una fuente de fortaleza e inspiración para todo el pueblo de Dios.” Explicó él.

La pregunta ahora es  por la conversión a la verdadera naturaleza de la vida religiosa y aceptarla agradecida y humildemente que es lo que el Santo Padre está pidiendo a través de sus representantes y de reformar la organización,” agregó él.

El prelado también resaltó que poca gente se da cuenta que fue la Santa Sede quien realmente fundó la LCWR, en 1956. Así que, preguntó, “Porqué no tendría derecho a decir ‘¿mira esta organización ya no está satisfaciendo la misión para la que la fundamos?”

OBEDIENCIA
“En la causa de la obediencia, los pastores y Nuestras monjas dedicadas, recordad esto: no podéis ser obedientes a alguien que ha difamado su hábito, a alguien que ha hecho a un lado su fe, a alguien que va hacia adelante como destructor de almas.”
– Nuestra Señora, 5 de agosto 1976 – leer más…

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: