Reactor No. 4 de Fukushima vulnerable a colapso catastrófico; puede desatar 85 veces de radiación Cesio-137 que la de Chernobyl; la civilización humana al borde

La noticia que está a punto de leer pone todo lo demás en la categoría de “insignificante” en comparación. ¿Está preocupado con las elecciones presidenciales de este 2012? ¿Preocupado por los alimentos genéticamente modificados? ¿El fluoruro? ¿Las vacunas? ¿Prisiones secretas? Nada de eso importa si no resolvemos el problema del reactor nuclear no. 4 de Fukushima, el cual está al borde de un fallo catastrófico que podría desatar suficiente radiación para traer el fin de la civilización humana en nuestro planeta.
(Vea las cifras abajo.)

El resultante liberación de radiación convertirá Norteamérica en una “zona de muerte” para los humanos…  cosechas mutadas, aguas radioactivas, mortalidad infantil por los cielos, una explosión en el cáncer y la infertilidad… esto es lo que se puede desatar en cualquier momento de un terremoto en Japón. Tal evento podría resultar en el esparcimiento de 85 veces el Cesio-137 que se esparció en la catástrofe de Chernobyl, dicen los expertos (vea abajo). Y la catástrofe de Chernobyl convirtió las regiones de alrededor inhabitables por los humanos por siglos.

Aún, sorprendentemente, los sospechosos usuales de la decepción no dicen absolutamente nada del problema. Los medios de comunicación masiva (los medios dinosaurios moribundos, en realidad) pretenden que no hay problema con Fukushima. El presidente Obama no dice nada al respecto. Los reguladores federales, incluyendo la NRC, están en total silencia. Es como si ellos pensaran que su silencio en la cuestión hará de algún modo que desaparezca.

Quizá estos mentirosos profesionales en los medios y el gobierno se han acostumbrado tanto a la idea que ellos simplemente pueden darle vuelta a su propia realidad (y hacerle creer al populo ingenuo cualquier cosa) que ellos ahora creen que pueden ignorar las leyes de la física. Es por ello que se han negado a cubrir la nube baja de humo radioactivo que continua siendo emitida de Fukushima.

El destino del mundo descansa sobre el reactor No. 4

“No es exageración decir que el destino de Japón y de todo el mundo depende del reactor No. 4.”-Mitsuhei Murata, anterior embajador japonés en Suiza y Senegal, Director Ejecutivo de la Sociedad de Japón para el Sistema Global y Ética.

La sorprendente declaración del Señor Murata debería estar al frente de las noticias por todos lados alrededor del mundo. ¿Por qué? Porque está en lo correcto. Si el reactor No. 4 sufre aún un temblor menor, podría desatar una reacción en cadena de eventos que rápido llevaría a que Norteamérica llegase a ser inhabitable para los humanos durante siglos por venir. Imagínense los estados de California, Oregón y Washington siendo inundados por radiación—hasta 85 veces la radiación esparcida de Chernobyl. Estamos hablando del fin de la vida humana a escala continental.

He aquí cómo puede suceder esto, de acuerdo con el Señor Roberto Álvarez, ex consejero mayor de política interna para el Secretario y el Asistente Oficial del Secretario para la Seguridad Nacional y el Medioambiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos:

“La alberca del No. 4 está alrededor de 100 pies sobre el suelo, está dañado estructuralmente y está expuesto abiertamente a los elementos. Si un terremoto u otro evento causaran que esta alberca se drene esto podría resultar en un incendio radiológico catastrófico involucrando cerca de 10 veces la cantidad de Cs-d137 esparcido por el accidente de Chernobyl. El combustible usado del reactor no puede ser simplemente levantado en el aire por una grúa como si fuese carga de rutina. Para poder prevenir exposiciones a radiación severas, incendios y explosiones posibles, debe ser transferido todo el tiempo en agua y cascos secos de estructura altamente fortificados. Como esto nunca ha sido hecho, la remoción de combustible usado de las albercas en los reactores dañados de Fukushima-Dai-Ichi requerirá un mayor esfuerzo de reconstrucción que consume mucho tiempo y estará graficado en terrenos desconocidos.” (http://www.nuc.berkeley.edu/forum/218/nuclear-expert-fukushima-spent-…)

Nota: Él dice “10 veces” el Cesio-137 de Chernobyl. Otros dicen hasta 85 veces. Nadie está 100% seguro de lo que realmente ocurriría porque esto no ha pasado nunca antes. Estamos en territorio sin graficar como una civilización, encarada una amenaza única e inminente para nuestra continua supervivencia. Y ambos el gobierno y corporaciones que nos aseguraron que la energía nuclear era segura están jugando su juego “me cubres las espaldas” mientras que el mudo espera en el blanco de un apocalipsis nuclear.

Datos de Fukushima

Reactor 4

Para mejor comprender la severidad de esta situación, lea estos datos en relación al reactor No. 4 de Fukushima los cuales he reunido de varias fuentes:

  • el reactor No. 4 contiene 1,535 barras de combustible usado el cual permanece altamente radioactivo.
  • Estas barras de combustible actualmente tienen el potencial de emitir 37 millones de curios de radiación.
  • Esas barras de combustible están guardadas en una alberca de concreto localizada a 100 pies (30 metros aprox.) del suelo, dentro de un edificio de reactor estructuralmente comprometido, exponiendo efectivamente a la alberca al aire.
  • La alberca que contiene estas barras de combustible está “dañada estructuralmente”.
  • “Si un terremoto u otro evento fueran a causar que esta alberca se drenara ello podría resultar en un incendio radiológico catastrófico involucrando 10 veces más la cantidad de Cs-137 esparcido por el accidente de Chernobyl.”-Sr. Robert Álvarez, ex consejero mayor de política interna para el Secretario y el Asistente Oficial del Secretario para la Seguridad Nacional y el Medioambiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
  • La infraestructura para remover con seguridad este material fue destruida al igual que fueron los otros tres reactores.”-Sr. Álvarez
  • Justamente a 50 metros del reactor No. 4, una alberca más grande barras de combustible usado contienen 6,375 barras de combustible usado, todos los que continúan siendo radioactivos.
  • Todas estas barras de combustible usado, increíblemente, están expuestas al aire libre. No están mantenidas dentro de cualquier vaso de contención.
  • El número total de barras de combustible usado entre los 6 reactores en el sitio Fukushima Daichi es de 11,421.
  • Entre todas las 11,421 barras de combustible mantenidos en las instalaciones de Fukushima Daichi contienen por lo menos 336 millones de curios de “radioactividad de larga vida.” Aproximadamente 134 millones de curios de ese Cesio-137.
  • Esta cantidad de Cesio-137 radioactivamente mantenido en la colección completa de barras de combustible en Fukushima es 85 la cantidad esparcida en Chernobyl.
  • Esta cantidad de Cesio-137 “destruiría el medioambiente del mundo y nuestra civilización. Esta es una cuestión de supervivencia humana.” (http://akiomatsumura.com/2012/04/682.html)
  • Los medios de comunicación masiva operan en total oscurecimiento de estas noticias, negándose a siquiera reconocer la existencia de esta amenaza inmediata para la humanidad.
  • Los medios de comunicación masiva es, en gran parte, propiedad de General Electric, en primer lugar la misma compañía que diseño los reactores de Fukushima. Es claro que GE está diligentemente dirigiendo un oscurecimiento total de los medios en relación a estas noticias para cubrir su propio trasero y prevenir que el pueblo haga preguntas acerca de la ingeniería defectuosa y su selección de sitio de instalación nuclear que llevó a esta catástrofe.

18,000 muertos hasta ahora y cientos de millones en riesgo: El encubrimiento de los medios

Nube radioactiva“El brazo ejecutivo y las múltiples agencias federales, agencias con el trabajo de mantener al pueblo americano seguro, hicieron lo mejor que pudieron para esconder y encubrir la información acerca de la mortífera nube radioactiva y el consiguiente lluvia nuclear que se dirigía a la costa oeste de los Estados Unidos desde Japón.” Dijo Tony Muga.

(http://theintelhub.com/2012/03/01/plume-gate-shocker-media-silence-ra…)

Continúa declarando “La evidencia obtenida en la petición de la FOIA indica desde el principio, la NRC tenía una idea clara del significado del desastre que se estaba desarrollando, pero lo escondió la verdad de la gente. Los resultados de la nube y lluvia radioactiva pueden ser medidos en el incremente del índice de mortalidad infantil: las células de los niños no nacidos y recién nacidos se están dividiendo en un índice más alto que las de los adultos, de tal modo la cantidad del daño es altamente incrementado y por ello más detectable. Estimados conservadores colocan los números de los nacido muertos después del accidente de Fukushima sobre los 18,000.”

La conspiración de encubrimiento de la nube radioactiva que todavía está emitiéndose de Fukushima se llama ahora la “nube-puerta” La cuestión necesita se enfrentada y el centro en todos nuestros radares. Quizá no haya algo tan importante para la supervivencia de la raza humana que lidiar con está descontrolada situación de Fukushima en términos inmediatos, y la mayor cuestión del fraude científico de la sucesiva energía nuclear “segura”.

Así como explica Muga, “Es la opinión del autor que cualquier fuente de medios que no esté gritando acerca de la Nube-Puerta tan fuerte como se pueda es que está controlada por los poderosos.” Tiene razón. Esto debería ser nuestra preocupación No. 1, y varios medios alternativos estamos reacomodando nuestras prioridades en este momento para ayudar a sonar la alarma para prevenir el desastre de Fukushima por las razones obvias que todo lo demás queda chico en comparación a la importancia de tratar con esto.

Etiquetas: , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: