‘El fin del mundo como lo conocemos’: Kaspersky advierte de un apocalipsis de ciber-terror

Publicado: 06 de junio, 2012

ciber terrorismo

Después del  flamante descubrimiento de su epónimo llamado laboratorio, “el arma cibernética más sofisticada todavía sin desencadenada,” Eugene Kaspersky cree que la evolutiva amenaza del “ciber terrorismo”  podría acarrear el fin de la vida en la Tierra como lo conocemos.Escenarios del Día del Juicio son una ocurrencia común en el 2012, pero viniendo de un acerado realista como Eugene Kaspersky, sus llamados por un esfuerzo global para detener amenazas cibernéticas emergentes deberían de levantar preocupación.

Un apagón del internet global y ataques deshabilitantes en contra de infraestructura clave están entre las dos posibles pandemias cibernéticas él resaltó.

“Esto no es guerra cibernética, es ciber terrorismo, y temo que el juego apenas está comenzando. Muy pronto muchos países alrededor del mundo sabrán más allá de la sombra de la duda,” Kaspersky dijo a los reporteros en una conferencias de seguridad cibernética en una Universidad de Tel Avid.

“Temo que será el fin del mundo como lo conocemos,” él advirtió. “Tengo miedo, créanme.”

Su sombría advertencia vino pronto después que investigadores en el Laboratorio Kaspersky Flame desenterrada, posiblemente la más compleja ciber amenaza de siempre. Mientras que el espionaje. Mientras que la caja de herramientas de espionaje infectó sistemas a través del Medio Oriente, Irán parecer haber sido el objetivo primario.

Flame parece ser una continuación de Stuxnet, la revolucionario lombriz de saboteadora infraestructura que hizo añicos las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz en el 2009-2012

Flame al ser capaz de grabar audio sobre el micrófono, tomar fotos de la pantalla, convertir computadoras con bluetooth en faros para descargar nombres y números del teléfono de otros dispositivos con bluetooth, Kaspersky tiene la certeza que detrás del virus hay algunas naciones.

Mientras que Kaspersky dice que los EE.UU., Inglaterra, India, Israel, China y Rusia están entre los países con capacidad de desarrollar tal software, el cual él estima cuesta $100 millones para desarrollar, él no limitó la amenaza a estos estados.

“Aún esos países que no tienen todavía la pericia necesaria (para crear un virus como Flama) pueden contratar ingenieros o secuestrarlos, o volverse a los hackers por ayuda.”

Así como Stuxnet, Flame ataca sistemas operativos Windows. Considerando la realidad, Kaspersky fue empático: “el software que maneja los sistemas industriales o de transporte o las redes eléctricas o el tráfico aéreo debe estar basado en sistemas operativos seguros. Olvídense de Microsoft, Linux o Unix.”

Kaspersky cree que la evolución de la guerra cibernética al terrorismo cibernético viene de la naturaleza indiscriminada de las armas cibernéticas. Mucho como las cajas de Pandora modernas, Flame y otras formas de malware no pueden ser controladas en cuanto salen. Encarados con una amenaza replicada que no conoce fronteras nacionales, las armas cibernéticas pueden noquear infraestructura alrededor del mundo, dañando cantidades de víctimas inocentes a su paso.

Kaspersky cree que es necesario ver el ciber terrorismo con la misma seriedad como las amenazas químicas y nucleares. Mutualmente la destrucción asegurada debería de excluirlas de los arsenales de las naciones.

El escenario apocalíptico que él pintó se acomoda como película. Sin sorpresa entonces, que fue una película que lo convirtió a la idea que el ciber terrorismo era un peligro claro y presente.

Por su propia aceptación, Kaspersky miró la película del 2007 Vive Libre o Duro de Matar con un vaso de whiskey en una mano y un cigarro en otra gritando: “¿Porqué les están diciendo cómo hacer esto?”

“Antes de la película Duro de Matar 4, la palabra ciber terrorismo era un tabú en mi compañía. No podía ser dicha a voz alta o discutida con los medio. Traté de mantener la caja de Pandora cerrada. Cuando la película salió en los cines, cancelé la prohibición,” admitió Kaspersky.

Fuente: RT (RussiaToday)

Etiquetas: , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: