Tifón Haikui deja 4 muertos, afecta a millones en China

Gente reubicada por daños del tifón haikui

Un gimnasio provee acomodo temporal para docenas de personas en Hanghzhour, provincia Zhejiang, el miércoles al caer el tifón Haikui. (photo: China Daily/Zhang Di)

El tifón Haikui dejó 4 muertos y forzó a más de 2.14 millones de personas a ser reubicados alrededor de las 4:00 de la tarde. Sucedió este jueves 08 en varias municipalidades al este de China: Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y Anhui, de acuerdo con las estatísiticas del Ministerio de Asuntos Civiles.

En Shanghai, el tifón dejó 2 muertos y afectó a 361,000 personas, dijo el Ministro, agregando 50 casas que fueron destruídas y otras 700 dañadas.

En la provincia de Jiangsu, Haikui dejó una persona muerta y más de 662,000 afectados, y destruyó 600 casas y daño 2,400.

El tifón también afectó a más de 7 millones de personas en la provincia Zhejiang con 1.55 millones de personas reubicadas, y dejó una persona muerta y forzó 163,000 otras a ser evacuadas a la provincia Anhui, declaró el ministro.

Oficiales y expertos han sido enviados a la provincia Anhui al este de China que fue golpeada por la lluvia para asistir esfuerzos de socorro, comentó el jueves el ministro de Asuntos civiles.

Haikui es el tercer tifón que golpea la región oriental de China en una semana, después de las tormenta Saola y Damrey que golpearon la región durante el fin de semana.

Fuente: CRIEnglish.com

Etiquetas: , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: