Musulmanes queman 75 hogares cristianos y 2 iglesias en Punjab

Noticiero Asia reportó el 1 de agosto, 2012-08-10

Casas cristianas destruídas por muslmanes

Una multitud de Musulmanes saqueó y hecho fuego a 75 hogares Cristianos y quemó 2 iglesias en la villa de Korian, Toba Tek Singh Distrito de Punjab. Cargos de alegadas blasfemias en contra de Mukhtar Masih, Talib Masih y de hijo más joven, Imran Maseeh desató un violento ataque. Los tres fugitivos acusados de haber profanado el Koran durante una ceremonia de bodas.

De acuedo a fuentes locales, los atacantes vinieron de la villa cercana a Korian. El 30 de julio y redaron los hogares de los Cristianos y un grupo de ellos trató escenificar un tipo de juicio público para exhortar disculpas de Talib Masih por el acto del cual eran acusados. La muchedumbre entonces bloqueó la carretera conectando Faisalabad a Gojra y la entrada a las barracas de los bomberos de la villa, obstaculizando esfuerzos de rescate para extinguir el fuego.

El presidente Pakistaní, Asif Ali Zardari, ha expresado seria preocupación sobre el incidente: “Es un hecho que va en contra del Islam y las reglas de la sociedad civil donde las leyes son manipuladas y los miembros de las minorías son sujetos a la violencia en base crímenes reales o supuestos.”

Zardari ha pedido a las autoridades locales un reporte detallado del incidente del 31 de julio y mandó suministros para las minorías, Shahbaz Bhatti, al igual que el ministro de derechos humanos, Kamran Michael, para expresar cercanía del gobierno con la comunidad Cristiana atacada. Ellos han asegurado que las víctimas recibirán compensación por el daño sufrido.

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: