10 consejos para sobrevivir a la crisis económica

Pagando los cobros

En época de crisis, como la que estamos viviendo, no sólo es momento de alejar las tarjetas de crédito. También de ahorrar y hacer más eficientes tus gastos. Por ello, es conveniente seguir consejos prácticos que puedan ayudarle a tu economía.

A continuación, algunos tips para que sobrevivas a la situación económica, y que ésta afecte lo menos posible tu estilo cotidiana.

1- Pagar, la prioridad. Si tienes deudas, tus primeras acciones deben ser liquidarlas. Dedica la mayor parte de tu dinero a este fin. Cuando las termines, verás el alivio que sientes.

2- Bájale a los gastos. No realices compras impulsivas. Te recomendamos dejar en casa tus tarjetas y preguntarte, ¿realmente lo necesito?

3- Aléjate de las baratas. Evita rondar los centros comerciales y las “grandes baratas”. Aunque en ocasiones son buenas oportunidades para ahorrar, si tus finanzas no te lo permiten, mejor aléjate de los aparadores. Ya vendrá otra temporada.

4- Sólo lo estrictamente necesario. El mejor consejo es que siempre que vayas de compras, así sea a la tiendita o al súper, salgas con lista. Y, por supuesto, te apegues a ella. Verás que te ayudará mucho.

5- Reduce los gastos en casa. Pon atención en éstos. Muchas veces son mayores a los que necesitamos. Revisa no tener fugas de gas, no prender focos innecesarios, apaga la computadora cuando no la uses. En fin, se trata de que tú mismo veas cómo reducir cualquier tipo de gasto. E ahorro te sorprenderá.

6- Evita cancelar seguros. Aunque los veas como un gasto, siempre serán lo mejor para que tu patrimonio esté a salvo.

7- No prestes. Así te pida tu gran amigo o tu compañera de trabajo, aprende a decir “no”. Jamás estarás seguro de que la otra persona te pagará. Mejor evítate la molestia.

8- Pasa los consejos. Si vives en pareja o con tu familia, es necesario que ellos también apliquen estos consejos. De lo contrario, la mejora económica será sólo parcial y no total.

9- No te embarques. A menos que te vendan un Ferrari en 50,000 pesos, evita inversiones de riesgo. Es momento de cuidarse, y no arriesgarse.

10- Sé creativo. Encuentra alternativas para tu gasto. Por ejemplo, en lugar de ir a un restaurante, organiza una buena comida en casa. Recuerda que ahorrar siempre empieza por unos pesos.

Fuente: El Econonomista

Etiquetas: ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: