Guerra contra los jardines de casa—Pueblo de Canadá hace ilegal la autosuficiencia en los alimentos

Guerra contra los jardines de casa—Pueblo de Canadá hace ilegal la autosuficiencia en los alimentos

Lunes, 06 de agosto, 2012: Por Ethan A. Huff

Creciendo alimentos en casa

(NaturalNews) Una pareja canadiense que ha estado creciendo un bello jardín de hortalizas y hierbas, meticulosamente mantenido en su patio de enfrente ha sido ordenada por los oficiales del ayuntamiento que desentierre la mayor parte de ello para el 1 de septiembre o se atenga a costosas multas. El Noticiero CBC y otros están reportando que el pueblo de Drummondville en Quebec está en realidad planeando prohibir todos los jardines en patios del frente en la municipalidad comenzando este otoño; una maniobra que significa el final a la autosuficiencia en los alimentos para muchos Canadienses viviendo en la zona.

Michel Beauchamp y Josee Landry les gusta crecer su propia comida. Pero el patio trasero de su bonita casa en el área de Saint-Charles no tiene la suficiente luz natural durante el día para crecer muchas de las variaciones de frescos vegetales que largo tiempo han disfrutado. Así que le preguntaron al Inspector de Servicios del Ambiente de su pueblo para ver si es permitido sembrar su propia comida en su patio delantero, y les fue dada una afirmativa verbal que esto no era un problema.

“Ellos solían crecer flores, pero Beauchamp tiene presión arterial alta y quería comer más saludable. Así que sembraron pepinos, tomates, calabacitas, betabeles, cebollas, y col de Bruselas, entre otros vegetales,” dijo el Noticiero CBC en relación al jardín. De acuerdo con el mismo reporte Beauchamp ha perdido unos increíbles 34 kilos desde que plantó el jardín, y mucho de esto es dado a que ha podido crecer y comer sus propios alimentos saludables en casa.

Drummondville cambia de parecer, traiciona a Beauchamp y su esposa

Pero después que la pareja invirtió $2,500 dólares para instalar el jardín, de entre los patios de enfrente de más de buen gusto y ordenado que verá en su vida, los oficiales de Drummondville dieron la espalda a la pareja y les dijeron que tendrán que quitar casi todo el jardín o se atengan a multas diarias de hasta $300 dólares—y a la pareja sólo se les dio siete días para obedecer esta demanda.

De acuerdo con los oficiales municipales, cada patio de enfrente debe tener al menos 30 porciento de pasto, un requerimiento que Beauchamp y su esposa que no obedecieron cuando instalaron el jardín. No parece que a la pareja se le haya dicho del requisito; ya que habían recibido aprobación previa para plantar el jardín como está actualmente.

Cuando Beauchamp y su esposa cuestionaron la orden del ayuntamiento, los oficiales no cedieron, al contrario dieron a la pareja una extensión de acatamiento, diciéndoles que tenían hasta el 1 de septiembre para arrancar parte de su jardín. Los dos están todavía peleando al ayuntamiento sobre el asunto, aunque, siguen tratando de convencer a los oficiales de dejarse de sus ridículas ordenanzas.

“Debería de ser un derecho poder crecer uno sus propios vegetales en nuestro terreno,” dijo Beauchamp al Noticiero CBC. “No tiene sentido prohibirlo.”

Mientras tanto, los oficiales de Drummondville avanzan con una nueva ordenanza que restringirá completamente los jardines en patios de enfrente del todo, sin importar su tamaño, lo cual pone a Beauchamp y su esposa y muchos otros fuera del negocio de la autosuficiencia de los alimentos. Ya que muchos patios traseros en el área son demasiado pequeños o no reciben las cantidades apropiadas de luz natural, a muchos residentes de la zona esencialmente se les restringirá de nunca crecer su propia comida a menos que salgan de la ciudad.

Opresión en la comida también en los EE.UU.

Fuerte opresión similar por oficiales locales está sucediendo en los Estados Unidos también, incluyendo Tulsa Okla., donde recientemente a una mujer le destruyeron ilegalmente su jardín con maquinas de construcción por los oficiales del ayuntamiento. Casos similares de destrucción de comida crecida en casa han sucedido en los estados de Georgia, Michigan y Nueva Jersey.

Fuente: NaturalNews

Etiquetas: , , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: