Alerta amarilla en estados mexicanos ante llegada de “Ernesto”

Tormenta Ernesto

México, 7 ago (PL) Los gobiernos de los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán decretaron alerta amarilla (peligro moderado) ante la proximidad de la tormenta tropical Ernesto, que continúa hoy su trayectoria hacia el sureste del territorio nacional.

De acuerdo con los pronósticos, Ernesto podría llegar a tierras mexicanas en la madrugada del miércoles como huracán categoría uno.

La Comisión Nacional del Agua con sede en Yucatán informó que el meteoro se fortaleció y alcanzó una mejor organización en las últimas horas luego de disminuir su velocidad de traslación a 15 kilómetros por hora sobre aguas del mar Caribe.

Ernesto podría afectar la zona sur y centro de Quintana Roo, así como el sur de Yucatán y al estado de Campeche (donde se decretó alerta verde), mientras que para Veracruz, Tabasco, Chiapas, se decretó la azul (precaución).

Ayer se informó que en los municipios de Quintana Roo, territorio ubicado en la Península de Yucatán, se prepararon unos mil 82 refugios temporales, para atender, de ser necesario, a 225 mil 279 personas.

Y el gobernador estadual Roberto Borge dijo que, como medida preventiva, se evacuaron a 92 residentes en cooperativas pesqueras del banco Chinchorro; además, se resguardaron 32 lanchas y tres barcos.

También se solicitó a la población que habita desde la zona de Othón P. Blanco hasta Tulum mantenerse alertas a la evolución del fenómeno meteorológico.

lac/dfm

Fuente: Prensa Latina.cu

Etiquetas: , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: