Un perro recibe la Comunión en Australia durante una Misa ‘Católica Inclusiva’

Catholic Culture reportó el 6 de agosto, 2012:

La Comunión fue distribuida a un perro durante una celebración litúrgica de los “Católicos Incluyentes (Inclusive Catholics),” un movimiento de Melbourne iniciado por el Padre Greg Reynolds, un sacerdote suspendido de la arquidiócesis.

Después de hacer la petición para la ordenación de mujeres en una homilía del 2010, el Padre Reynolds tuvo suspendidas sus facultades por el Arzobispo Denis Hart y renunció a pastoreo. Él actualmente organiza servicios para un grupo variado de católicos resentidos. Una mujer guió el servicio, reportó The Age, mientras que el Padre Reynolds “desempeñó un rol tan pequeño como se pudo.”

Parece improbable, por lo consiguiente, que la ceremonia fue una Misa válida, o que el pan fue realmente consagrado. No obstante The Age reportó que la congregación se quedó boquiabierta cuando uno de los participantes administró la comunión a un perro. El Arzobispo Hart emitió una declaración diciendo “que quien sea que administre la Eucaristía a un perro es una abominación.” En una molesta protesta al The Age, el arzobispo dijo que el papel del reporte de la ceremonia “puede solamente ser entendido como un atentado de llevar al Catolicismo al ridículo.”

“Unas 40 gentes atienden las ceremonias del Padre Reynolds, cuales son llevadas a cabo en iglesias Protestantes, de acuerdo con un periódico líder Australiano.

Uno de esos asistentes fue Michael Kelly del movimiento Rainbow Sash. Alabando al Padre Reynolds por “romper la intimidación y amenazas y la opresión de una institución atemorizada”, dijo Kelly que “hay un sentimiento de desesperanza y desesperación cuando se mira a la jerarquía… Católicos adultos inteligentes, educados han tenido bastante.”

Fuente: TLDM.org

Etiquetas: , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: