Miles de peces mueren al calentarse las corrientes del medio-oeste de EU

Peces muertos en Iowa, Estados Unidos

Lincoln, Nebraska. .(AP)—Miles de peces están muriendo en el medio-oeste al el cálido y seco verano seca los ríos y causa que las temperaturas del agua suban en algunos puntos hasta casi 38 grados Celsius.

Cerca de 40,000 peces esturión fueron muertos en Iowa la semana pasada al incrementarse la temperatura del agua hasta 36 grados. Oficiales de pesca de Nebraska dicen que han visto miles de esturiones muertos, bagres, carpas, y otras especies en el río Lower Platte, incluyendo el esturión pálido en peligro de extinción. Y biólogos en en Illinois dijeron que las aguas calientes ha matado decenas de miles del grandes y pequeños robalos boca chica, bagres de canal y está amenazando la población de otras especies en peligro de extinción.

“Es algo que nunca había visto durante mi carrera, y he estado aquí por más de 17 años,” dijo Mark Flamming, un biólogo pesquero con el Departamento de Recursos Naturales de Iowa. “Creo que estamos tratando aquí principalmente con oleadas bajas extremas y este calor sin paralelo.” – Yahoo News

Etiquetas: , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: