Greyerz—El riesgo de colapso sistemático es ahora enorme

Brokers

Viernes, 3 de agosto, 2012

Hoy Egon von Greyerz dijo  King World News, “Habíamos tenido a Lehman, AIG, MF Global, PFG, el último (problema) es Knight Capital el cual perdió $440 billones de un día para otro. Esto sólo muestra que no es seguro para los inversionistas el tener su dinero en el sistema.” Greyerz también habló con KWN acerca de unos elevados objetivos para ambos el oro y la plata.

Greyerz, quien es fundador y socio gerencial en Matternon Asset Management de Suiza, también dijo, “Estamos siendo advertidos que no deberíamos tener nuestra principal parte de nuestro dinero allí (en el sistema financiero) porque el riesgo de que totalmente aniquilado es masivo.”Esto es lo que Greyerz tiene que decir: A corto plazo simplemente miremos algunas de las cifras que han salido. El desempleo de Estados Unidos fue 8.3% y las nóminas Nocampo subieron por 163,000. Bueno, antes que nada sabemos que 8.3% no es realmente la cifra. Les dije la última vez que cada cifra cual sale es falsa y esta cifra estaba incorrecta.”

Continua Egon von Greyerz:

“El verdadero desempleo es de 23%. La nómina Nocampo subiendo a 163,000, si miran a los ajustes de temporada y al modelo nacimiento/muerte, esos dos ajustes fueron 429,000. Así que ellos añadieron 429,000 de la nada, en el papel.

Si usted quita esos 429,000 de los 163,000, en vez de un incremento, usted obtiene un declive de 266,000 en la nómina. Así que las cifras no tienen sentido.

La situación del desempleo en los Estados Unidos es mucho peor de lo anunciado, y es lo mismo alrededor del mundo. Estamos hablando de acerca del 25% (desempleo) en muchos países y 50% de desempleo en los jóvenes.

Si nos vamos a la manufactura, apenas fue anunciado en la mayoría de los países del mundo que la manufactura está declinando rápidamente. El Reino Unido y la eurozona tuvieron el más rápido declive por tres años. Los Estados Unidos también está declinando y China está mostrando un crecimiento más lento, pero probablemente significa que está peor de lo que están diciendo.

También apenas vi que 23,000 tiendas están vacías en el Reino Unido. Ese es un índice de vacancia del 15%. Los índices de vacancia en centros comerciales en los Estados Unidos es de alrededor del 11%. Así que estamos viendo tiendas vacías alrededor del mundo,  y veremos más de esto en el futuro.

Eric, lo más importante que tengo que decir es que el sistema financiero es un lugar peligroso para los inversionistas en tener su dinero. Ya sea efectivo en los bancos, bonos, acciones (donde usted tiene un riesgo custodio), o ya sea que tenga oro en un banco.

Una y otra vez se nos recuerda que el sistema es frágil y está en bancarrota.

Greyerz también agregó: “Alf fields ahora reconfirmó su objetivo de $4,500. Eso significa un objetivo por plata alrededor del $158. Estas cifras suenan irreales hoy, pero sucederán. Sucederán como resultado de la impresión ilimitada de dinero y de problemas en el mundo del sistema financiero.

Eric, con la combinación del riesgo del colapso del sistema financiero, y con la impresión masiva de dinero, los inversionistas deben tener suficiente oro físico, obviamente guardado fuera del sistema bancario, para asegurarse a sí mismos en contra de una potencial aniquilación. Ese es el mensaje más importante que tengo que hacer hincapié hoy.”- Por: Paul Martin–Beforeitsnews.com

Etiquetas: , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: