De campamento con los niños

Por: Rocky Mountain Survival Blog

De día de campo con los niños

Al haber crecido al norte de Ontario, mis padres nos llevó a mi hermano y a mí al bosque desde una edad muy temprana, cazando perdiz, nadando ríos cuesta abajo y acampando en el bosque. Mi mamá le gusta contarnos historias cuando me ponía en el piso de la canoa a la edad de 6 meses cuando iban de pesca 50 millas retirado de la autopista.

Ahora, ya sea que usted quiera llevar a sus hijos al bosque como una forma de fortalecer lazos con ellos, o que usted quiera enseñarles técnicas de supervivencia, es imperativo que usted lo haga lo más seguro posible.

Qué Llevar Cuando se Va de Excursión al Bosque

Cuando se excursiona en el bosque con un niño(s), usted tiene que llevar un kit de primeros auxilios. Quizá no lo necesite, pero es esencial que tenga uno básico para su hijo. Los niños son más propensos a caerse, tocar cosas que no deberían y rascarse. El tener vendas, suministros de limpieza y unas cuantas otras cosas mantendrán las inevitables cortadas y raspones controlados. Este kit debe también incluir bloqueador solar y repelente contra insectos.

También debería tener un conjunto extra de ropa para su hijo. Aún si usted solamente fuera por un día o menos, los niños querrán andar e involucrarse en muchas cosas, y cuando usted se dé la vuelta lo más probable es que ellos habrán encontrado la fuente de lodo y agua más cercana. Si usted es afortunado ellos solamente mirarán y quizá mojen sus manos. Si no, ellos terminarán empapados. Una buena regla de base es llevar uno o más conjuntos de ropa que los que usted piensa que necesitará.

Buenas botas para caminatas para niño podrían ser difíciles de encontrar. Pero si usted va por un terreno rudo y mojado los tenis para correr simplemente no podrán con el trabajo. Trate de conseguir algunas botas o zapatos que sean resistentes al agua y rudos. Si usted no puede traer un par extra de zapatos, a menos que usted piense ir de caminata por el desierto.

Si tiene un bebé o gateador, usted querrá conseguirse un buen paquete cargador de bebé. No se vaya por lo barato, no querrá escuchar una rasgadura al usted ir trepando un árbol caído con su bebé colgado de su pecho.

Equipo de Seguridad Para Bebé

Si usted va a lo profundo del bosque o el monte con niños usted debería darles tres cosas, un silbato, una pequeña mochila y ropas reflejantes.

Un niño con un silbato puede darle un dolor de cabeza a sus padres cuando andan corriendo de un lado a otro de la casa silbando cada segundo. Pero en el campo, si un niño se separa de usted, ese silbato le permitirá encontrarlo.
Consígale un silbato tan grande como lo pueda silbar el niño, consígale una fuerte cuerda y abróchelo muy bien a sus ropas. Explíqueles que si ellos se pierden ellos silben tan fuerte como puedan. Hay el problema  que algunos niños lo silbarán en cada oportunidad que tengan, pero con algo de disciplina no debería ser un gran problema. Y si ello evita que sus hijos se pierdan seriamente, es mejor arriesgar un oído con silbido cuando lo silben justo detrás de usted a que ellos desaparezcan de su lado.

Acampando con los niños

Una mochila pequeña para niños arriba de la edad de 14 años es muy útil. Para un viaje de un día esta mochila debería tener comida-lista-para-comer como cereal, una manzana, una camiseta extra, una botella de agua pequeña. Esto hará que su carga sea más ligera, y si ellos se separan por un corto tiempo, ellos tendrán algo que comer y beber hasta que usted los encuentre.

Si usted va a acampar, entonces una mochila más grande es apropiada, el peso apropiado para una mochila para un niño es el peso del niño divido entre 5. Así que 6 kilos para un niño de 30 kilos. Este debería tener más comida, más ropa y más agua.
Lo importante es no sobrecargar al niño. Usted no los quiere cansar tan rápido.

Finalmente en relación a la ropa reflejante, yo sé que cuando se va de cacería, mucha gente quiere estar escondida. Pero cuando se está con un niño, usted querrá ver a su hijo tan fácilmente como sea posible.
Cuando voy de cacería al bosque del norte de Ontario, usualmente voy con adultos quienes pesan arriba de 90 kilos, y en ese bosque, a distancia de 3 metros apenas puedo distinguirlos en equipo naranja reflejante de cacería dado a la maleza.
El tratar de encontrar a sus niños en ropa oscura quien está lastimado o asustado a decir cualquier cosa sería casi imposible encontrarle sin mucha suerte.
El vestir a un niño en colores rosa, naranja o azul fluorescente le permitirá ver al niño fácilmente. Y si usted va de cacería, prevendrá a cazadores inexperimentados de pensar que la pequeña forma es un animal. Usted quiere un color no natural si es del todo posible, aún si su hijo se queja, hágalos que los vistan. Es más seguro para todos.

Enseñar a los Niños a ir de Excursión a Pié

Antes que usted vaya al campo con un niño, enséñeles qué hacer si ellos se pierden. Tan pronto como ellos le comprendan a usted realice simulacros de estas reglas en su cabeza.

Primero, no corra. Es la regla más importante, si ellos la siguen, todo irá más fácilmente.

Segundo, si se encuentra bajo problemas él solo, silbe el silbato. La mayoría de los niños no tendrán problemas siguiendo esta regla, a menos que estén demasiado asustados, así que asegúrese de repetirla y practicarla.

Tercero, cuando se pierda o se encuentre solo, quédese en un solo lugar. Esta regla es difícil de seguir para algunos niños, así que asegúrese de recordarla a menudo.

Cuarto, si se encuentra solo y escucha gritos, haga algunos ruidos. Niños pequeños se asustan fácilmente y cuando se pierden especialmente en la noche podrían pensar que monstruos los están buscando. Tiene que hacerles darse cuenta que si alguien les está llamando por su nombre es alguien que les quiere ayudar.

Quinto, si está lloviendo o se acerca la noche, encuentre refugio. Dependiendo en donde se encuentre el tipo de refugio cambiará, pero enseñarles a los niños cómo encontrar refugio es algo inteligente de hacer cuando los saca a acampar.

Si usted tiene a un niño pequeño, sáquelos de caminata y a acampar tanto como sea posible. Es un buen ejercicio, una grata experiencia familiar, y los conocimientos que usted les puede enseñar les durarán toda una vida.

-Dan Clarke creció en los bosques del norte de Ontario, y ha llevado a su sobrina y sobrinos a acampar muchas veces, nunca perdiendo alguno de ellos. Actualmente él está viviendo una vida más urbana en China, pero sí se va a las montañas de China varias veces al año. Él puede ser encontrado en Living and Working in China.-Rocky Mountain Survival

Etiquetas: , , , , , ,

About julesc00

Fighting the good fight!

One response to “De campamento con los niños”

  1. Klawdya09 says :

    Buen árticulo para los que nos encanta el camping. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: